Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PSOE de Lanjarón inicia el curso político reclamando un “Ayuntamiento transparente” especialmente en el empleo

El Grupo Municipal Socialista comienza el curso político con nueva concejala y fijando sus objetivos en reclamar un Ayuntamiento transparente, libertad de prensa y que el criterio para contratar no sea el dedo del alcalde.

El Grupo Municipal Socialista de Lanjarón | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Grupo Municipal Socialista arranca el curso político con nueva concejala, Lidia Rivas, que tomó posesión en el pleno de ayer, “emocionada y con una gran responsabilidad de representar a los vecinos de Lanjarón, en un tiempo difícil para la política, en la que se hace más necesario que nunca recuperar valores tan importantes en una sociedad como la justicia social”.

El portavoz del Grupo Municipal, Raúl Ruiz, ha afirmado tras la salida del pleno, que arranca un nuevo curso político con un PSOE cargado de “fuerza” de cara a los objetivos que nos hemos marcado, entre los que se encuentran reclamar al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP) que cumpla la Ley de Transparencia, así como que las contrataciones del Ayuntamiento respondan a criterios de igualdad, mérito y capacidad y no al dedo del alcalde.

Ruiz ha explicado que “el Grupo Socialista llevamos a cabo una gestión de control y fiscalización del Equipo de Gobierno lo más rigurosa que le permite un Ayuntamiento opaco, en el que incluso se vulnera la libertad de prensa prohibiendo a la televisión local grabar y emitir los plenos del consistorio”. Además -ha añadido el socialista- es una “oposición útil” que se hace de forma “participativa, recogiendo propuestas, quejas e ideas de todos los vecinos en redes y asambleas abiertas y trasladándolas al pleno, máximo órgano de representación”.

El portavoz socialista ha reconocido que la situación económica del consistorio es insostenible y descontrolada, con remanente de tesorería negativo e incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, entre otros, por lo que en abril nos vimos obligados a realizar un Plan Económico Financiero, y en este pleno aprobamos un anexo para poder solicitar las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada. Y lo que es más grave “no existen proyectos ni inversiones gestionados directamente por el Ayuntamiento que generen empleo y oportunidades, por lo que es intolerable esta mala situación de las arcas”.

LIDIA RIVAS, NUEVA CONCEJALA

Lidia Rivas, vecina de Lanjarón, ha tomado posesión del cargo de concejala, en sustitución de Juan Gutiérrez, que tuvo que dejar el acta “por motivos laborales”.

El portavoz del Grupo, Raúl Ruiz, ha querido agradecer a Juan estos dos años de “intenso trabajo para mejorar Lanjarón, pese a las muchas dificultades que nos ha puesto una derecha que responde más al siglo pasado que al actual”. Así, Ruiz ha trasladado a Juan sus mejores deseos y los de la “familia socialista de Lanjarón” para la nueva etapa que comienza.

Respecto a Lidia Rivas, Ruiz ha manifestado que aportará al grupo “mucha ilusión, esfuerzo y compromiso por un mundo mejor”.

“Lidia siempre está trabajando por los más débiles, porque todos tengamos los mismos derechos, y además, lo hace mostrando la mejor de sus caras” ha subrayado, añadiendo que “su espíritu de superación y sus ganas de vivir son una lección de vida para muchos y un ejemplo a seguir”.

Lidia Rivas es Guía Oficial de Turismo y tiene estudios universitarios en Filosofía. Ha sido presidente de la Asociación de Padres y Madres y miembro electa en el Consejo Escolar. En la actualidad es la presidenta de la ONG Lanjarón mira al mundo, donde ha demostrado el compromiso con el problema de los refugiados, con la educación pública a través de becas Educo, con las mujeres viudas de la india o con el cáncer, con una campaña titulada “Siempre pa`lante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *