Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE de Lanjarón consigue mejorar la señalización para ciclistas

La Delegación de Fomento de la Junta instala 7 señales en el entorno del municipio después de que el portavoz municipal de los socialistas trasladara la necesidad de mejorar la seguridad vial

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El PSOE de Lanjarón ha conseguido que se mejore la señalización de las carreteras frecuentadas por ciclistas en el término municipal, con la instalación de tres señales en la A-348 entre Tablate, Lanjarón y Órgiva y cuatro en la A-346 en las que se recuerda la obligación de dejar un margen de 1,50 metros entre el vehículo y la bicicleta al adelantar.

El portavoz del Grupo municipal socialista, Raúl Ruiz, trasladó esta reivindicación, entre otras, a la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo con el objetivo de “mejorar la seguridad de los ciclistas”. “Unas señales que recuerdan las distancias obligatorias entre vehículo y bicicleta durante los adelantamientos, una de las principales reivindicaciones de los clubs de ciclismo” ha explicado.

Asimismo, el socialista ha  hecho hincapié en la necesidad de respetar la distancia y moderar la velocidad en una de las carreteras más utilizadas por los ciclistas “teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad de frente a otros vehículos de motor con mayor peso y dimensiones”.

De esta forma, Ruiz ha apostillado que “en Lanjarón hay mucha afición a este deporte con varias asociaciones y ciclistas profesionales”. Además “es habitual ver en la A-348 y la A-346 a ciclistas, sobre todo en fines de semana, llamados por la singularidad de un paisaje único enmarcado la ladera sur de Sierra Nevada”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la concienciación de conductores sobre la fragilidad del ciclista, ya que “la especial orografía de la zona hace que el ciclismo sea una oportunidad de futuro y desarrollo, así como un atractivo para el turismo deportivo”, ha destacado.

En total, la Delegación de Fomento y Vivienda ha instalado siete señales entre Tablate, Lanjarón, Órgiva y Vélez de Benaudalla con el objetivo “de mejorar la seguridad vial de ciclistas y vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *