Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE de la capital propondrá candidaturas al Parlamento andaluz por el sistema de listas abiertas

A su juicio, este sistema, además del más democrático, "es el que mejor permite acercar la voluntad de la militancia a las decisiones del partido"

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda


image_print

La agrupación municipal del PSOE de Granada capital celebrará este viernes una asamblea extraordinaria de toda su militancia para proponer los nombres que posteriormente se elevarán a los órganos superiores del partido, que son los encargados de elaborar la candidatura definitiva con la que los socialistas granadinos concurrirán a las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

“Cualquier militante se podrá postular o podrá presentar a quienes considere oportuno y posteriormente, por el sistema de listas abiertas, en voto individual y secreto, la militancia decidirá cuántos apoyos concede a cada candidato de los que hayan sido propuestos”, según ha señalado el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda.

A su juicio, este sistema, además del más democrático, “es el que mejor permite acercar la voluntad de la militancia a las decisiones del partido, en el bien entendido que lo que hace la agrupación de Granada es una propuesta democráticamente ordenada, al igual que el resto de las más de 150 agrupaciones de la provincia, que hacen también su propuesta”. La mayoría de las agrupaciones socialistas granadinas celebran sus asambleas durante este fin de semana.

Sobre su posible participación en este proceso, Rueda ha manifestado “que no va a concurrir al mismo y que como secretario general de la agrupación tampoco va a proponer a ninguna persona”. Considera que “es momento para la militancia, para que las bases propongan y decidan, libremente, con su voto, qué personas son las más adecuadas para representar al PSOE ante la ciudadanía”.

“Son momentos de gran complejidad y dificultad política, y la militancia socialista tiene sobradamente acreditada su capacidad para tomar decisiones y para vislumbrar qué es lo que demanda la sociedad del PSOE”, señala Rueda, quien ha hecho un llamamiento a toda la organización para que “asuma el papel protagonista que ahora tiene y no haga dejación de esa gran responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *