Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE de Iznalloz denuncia el “desprecio” de la alcaldesa del PP a vecinos afectados por cortes de luz

El partido ha desmentido "rotundamente cualquier intento de manipular o politizar una problemática que viene padeciendo el pueblo desde hace varios meses"

Imagen de Iznalloz | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PSOE de Iznalloz ha denunciado el “desprecio” de la alcaldesa del municipio granadino, Ana Belén Garrido (PP), a los vecinos afectados por los cortes en el suministro eléctrico y ha desmentido “rotundamente cualquier intento de manipular o politizar una problemática que viene padeciendo el pueblo desde hace varios meses”.

Así lo ha indicado el PSOE en una nota de prensa en la que ha incidido en que la propia plataforma vecinal ya ha pedido a la alcaldesa que rectifique sus declaraciones y lamenta en un comunicado emitido a través de las redes sociales su “incoherencia y su falta de respeto” hacia el colectivo.

“Los vecinos, que cansados de las evasivas de la empresa suministradora decidieron constituirse en una plataforma para unir su voz con el fin de que se resolviera este problema, sólo han encontrado menosprecio de su alcaldesa y cero soluciones”, ha indicado el portavoz socialista, Mariano Lorente.

Lorente ha recordado que el PSOE fue el primer y único partido que solicitó por escrito a la alcaldesa el pasado 23 de noviembre un encuentro con todas las formaciones políticas, plataformas y asociaciones locales para trabajar “de forma conjunta y sin politización” por parte de nadie.

En esta línea, el dirigente socialista ha criticado que el gobierno local opte por “echar balones fuera culpando a otros de su propia incapacidad para hallar una solución e incluso criminalice a los afectados ordenando actuar a la Guardia Civil para disolver una concentración pacífica en protesta por los continuados cortes de luz”.

“Ha sido la gota que ha colmado la paciencia, en tanto se trata a los afectados como delincuentes”, ha agregado.

Tras incidir en que la situación se ha agravado en los últimos días sin que la empresa suministradora tampoco ofrezca respuesta, Lorente ha acusado a la alcaldesa “de ponerse de lado y de no estar a la altura” de las exigencias que demandan los vecinos.

La plataforma ‘Sin luz en nuestro hogar’ ha pedido a través de una nota en su perfil de Facebook que la alcaldesa Ana Belén Garrido se “retracte” de sus declaraciones y que “no trate el tema como si se tratara de querer politizar una plataforma vecinal que nace precisamente de vecinos” cuyas “quejas o demandas no han sido atendidas en tiempo y forma en la administración” local.

“Las trabas que ha mostrado en todo momento no eran otras que querer manipular nuestra plataforma para autocomplacer sus réditos partidistas políticos”, han añadido desde la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *