Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE de Guadix se movilizará contra la supresión de los juzgados y de la oficina de Hacienda

Los socialistas critican que la inoperancia del gobierno municipal del PP

Gabinete


image_print

El PSOE de Guadix ha anunciado hoy que se movilizará en la calle y presentará iniciativas en defensa del mantenimiento en la ciudad de servicios públicos “básicos y esenciales” para los ciudadanos como son los juzgados y la oficina de la Agencia Tributaria.

Los socialistas han expresado así su rechazo a la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial y a la reforma de la Administración Tributaria que prepara el Ejecutivo central y que supondrán el desmantelamiento tanto de los juzgados, como de la delegación comarcal de Hacienda en la ciudad.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha criticado que ambas medidas, que obvian las características territoriales y las peculiaridades de cada zona, alejan de los ciudadanos servicios fundamentales. “Las consecuencias serán nefastas para los ciudadanos, que sufrirán las molestias y los gastos de tener que desplazarse hasta la capital para realizar cualquier trámite”, ha apuntado.

El representante socialista ha avanzado que su formación se movilizará e informará a los ciudadanos sobre las consecuencias de unas reformas con un claro trasfondo ideológico. Las reformas del PP suponen “un evidente retroceso en la descentralización de la justicia y en el derecho de todos los ciudadanos a recibir estos servicios en igualdad de condiciones con independencia de donde residan”, ha añadido.

Desde el PSOE local sostienen además que el PP podría estar persiguiendo el objetivo de alterar la fórmula de elección de las diputaciones provinciales con la supresión de los partidos judiciales.

El dirigente socialista se ha referido también al fallido plan de remodelación de la Avenida de Buenos Aires de la ciudad, “sin ejecutar aún porque los dos últimos gobiernos del PP no se lo han trabajado” y no han obtenido los fondos pertinentes de otras administraciones. Fernández ha criticado en este sentido la inoperancia del gobierno municipal y la ausencia del alcalde, José Antonio González Alcalá. “No han trabajado este proyecto y el resultado es que hoy, una obra que estaba consensuada, es una simple entelequia”, ha denunciado.

Fernández ha recordado que en el año 2011, el PP solicitó para la obra una subvención de 3,8 millones de euros, una cuantía muy alejada de la cifra de apenas 290.000 euros que venden ahora que obtendrán de la Diputación y que supone lo que valen “cuatro losas y poco más”. Fernández ha incidido en que Guadix no tiene capacidad por sí sola para acometer el proyecto y los ciudadanos ya están absolutamente asfixiados por los impuestos locales.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, ha afirmado que esta inoperancia es consecuencia de un alcalde que no está en Guadix.

“Un alcalde que no está, problemas interminables”, ha asegurado el representante socialista, quien ha asegurado que nadie pone piedras en el camino a excepción del propio alcalde, “que se ha instalado en la resignación”.

A su juicio, el alcalde lo ha cedido todo a los intereses de su partido y de su proyecto personal. “¿A quién sirve González Alcalá?”, ha planteado Gómez Vidal, quien ha reclamado al alcalde que deje la Diputación y se ponga a trabajar por su pueblo, porque Guadix necesita un alcalde durante las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *