Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El PSOE de Guadix asegura que la pérdida de Fondos Europeos se debe a la “incompetencia” del PP

Según los socialistas, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, “se equivoca” al acusar al PSOE de la pérdida del Plan Urban II para la ciudad accitana, “ya que es fruto de la pésima gestión de los populares en el Plan Urban de las Cuevas y de su torpeza al presentar un proyecto erróneo”.

Gabinete


image_print

El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha rechazado las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Granada y ex alcalde accitano, Santiago Pérez López, en las que culpa a los socialistas de perder fondos europeos procedentes del Plan Urban para Guadix. Según ha aclarado Fernández, “la pérdida de estos fondos se debe exclusivamente a la incompetencia del PP en la gestión del primer Plan Urban de las cuevas, que fue concedido al Ayuntamiento de Guadix en 2008, cuando el PSOE gobernaba España”.

Como ha recordado Juan Ignacio Fernández, ciudades como la de Baza fueron premiadas con 1,5 millones de euros por su buena gestión de los fondos europeos FEDER, con un gobierno en España del PP. Sin embargo, como ha destacado, “el equipo de Gobierno del PP además de no recibir este premio por su incompetencia, también perdió la oportunidad de tener un segundo Plan Urban en julio de 2011”.

Con esta nueva convocatoria, el PP en Guadix quiso rehabilitar los restos del teatro romano, un proyecto que según Fernández, “estaba totalmente equivocado, ya que estos planes se destinan a zonas desfavorecidas de las ciudades y a cubrir necesidades de formación social, algo que desde el PSOE advertimos en numerosas ocasiones, pero no nos hicieron caso”.

Por otro lado, Fernández ha criticado a Pérez López por “engañar” a los ciudadanos tras la no concesión de los fondos europeos para la rehabilitación de los restos del teatro romano. Según el secretario general de los socialistas, “el PP dijo que entrábamos en una lista de espera y que a Guadix se le concedería cuando Rajoy gobernara España. De esto hace ya dos años y aún estamos esperando, como estamos esperando también el arreglo de la Rambla de Baza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *