Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE de Guadix afirma que la Reforma de la Administración Local tendrá consecuencias gravísimas

Afirman que “no se puede hacer tanto daño en menos tiempo”

Gabinete


image_print

Juan Ignacio Fernández, Secretario General de los socialistas accitanos, y Manuel Gómez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, acompañados de miembros de la Ejecutiva Local, Grupo Municipal y de la comarca accitana, comparecieron ayer para mostrar su “más absoluto rechazo a la Reforma de la Administración que el PP va a imponer”.

Fernández ha declarado que el gobierno de Rajoy está batiendo todos los records, afirmando que “no se puede hacer tanto daño en menos tiempo”. Según el representante socialista, “los ciudadanos hemos sufrido recortes en nuestros derechos laborales, en nuestra educación, en nuestra sanidad, en nuestra justicia y hoy lo que nos traen es un recorte en la democracia”

Para los socialistas, la nueva Ley hace que la ciudadanía pierda cercanía con la administración y justifican la necesidad con la existencia de despilfarro. Juan Ignacio Fernández aseguró que la nueva Ley “sólo tiene en cuenta criterios economicistas y de eficacia”, afirmando que “para el Partido Popular la empresa privada es la única capaz de ser eficaz y por eso pretenden privatizar los servicios públicos esenciales”

El Secretario General de los socialistas accitanos se preguntó porqué no había ningún alcalde en la comarca accitana que hubiera levantado la voz contra este ataque contra nuestros pueblos. Asimismo se preguntó “¿para qué sirven alcaldes que no defienden los intereses de los ciudadanos que los eligen?”. Fernández ironizó con las nuevas competencias de los ayuntamientos, afirmando que “con esta nueva Ley, unido a la pérdida de los 20.000 habitantes gracias a la nefasta gestión de la derecha accitanta, la única competencia del Alcalde de Guadix será sacar al Santo en la procesión del Patrón”

Según los socialistas accitanos y, atendiendo a lo recogido en el anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso, Guadix no podrá realizar actividades como las de educación, cultura, mujer, sanidad o protección del medio ambiente. “Pero lo más grave para nosotros es lo que se va producir en la gestión de los servicios sociales comunitarios ya que pasamos de prestar servicios a evaluar e informar de las situaciones de necesidad”, ha afirmado Juan Ignacio Fernández quien ha añadido que “ahora las ayudas las concederá alguien en Servilla, con la frialdad de los papeles y con total desconocimiento de la situación real”.

La mencionada Ley establece el denominado coste de eficacia que Juan Ignacio Fernández ilustró con un ejemplo en el ámbito deportivo. Según Fernández, a partir de ahora los ingresos de las instalaciones y actividades deportivas deberán cubrir todos los gastos y concluye que “si no se cubren, incluidos los de personal, tendremos que privatizar el servicio, dárselo a la Diputación para que lo gestione o, directamente, suprimir el deporte de la ciudad”.

El Secretario General de los socialistas accitanos ha concluido afirmando que la reforma de la administración es necesaria, pero “la reforma que todos pedíamos no es ésta en absoluto; lo que pedíamos era recursos para prestar los servicios de forma adecuada y la derecha lo que ha optado es por eliminar esos servicios públicos, innecesarios para ellos”.

Finalmente, y en respuesta a cuestiones planteadas por los medios de comunicación, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Gómez, confirmó la inexistencia de invitación a los grupos de la oposición al acto con los mayores y a la deslealtad institucional que el equipo de gobierno de la derecha pone de manifiesto una y otra vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *