Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El PSOE de Granada vivió un escrutinio vibrante (vídeo)

La sede de los socialistas granadinos reunió a sus cabezas de lista delante de la pantalla para compartir un recuento de votos muy reñido con el PP

Candidatos socialistas unidos ante el discurso de Sudana Díaz | Foto&Vídeo: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las Elecciones Generales del 20D van a pasar a la historia como aquellas que acabaron con el bipartidismo. Podemos y Ciudadanos irrumpen en escena con la suficiente fuerza como para hacer que PP y PSOE logren los peores resultados de los últimos comicios. Además, estos dos nuevos partidos han forzado que cualquier pacto de gobierno ‘a dos’ sea imposible, salvo el binomio anti natura PP-PSOE.

Uno de los dos históricos, el Partido Socialista Obrero Español, vivió un vibrante recuento de votos en su sede del Zaidín. Allí se reunieron los cabezas de lista, Elvira Ramón (al Congreso), José Martínez Olmos (al Senado), junto a la Secretaria Provincial del partido, Teresa Jiménez, y la Consejera de Igualada y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.20D Elecciones Generales Urnas PSOE recuento -1

Desde las 20:00 horas la prensa estuvo pendiente a que las noticias y reacciones salieran de la sala de reuniones donde, tanto dirigentes como militantes y simpatizantes, se ‘pegaron’ a la pantalla del televisor para empaparse del escrutinio de las votaciones.

La puerta se abrió hasta en tres ocasiones para que los medios gráficos pudieran sacar la atmósfera que allí se vivía; una tensión que se contenía con la presencia de la prensa, pero que se intuía, dada la situación tan reñida con el PP.

20D Elecciones Generales Urnas PSOE recuento -6Con el 99,1% escrutado en Granada, los aplausos y los vítores se oyeron al otro lado del pasillo. El PSOE pasaba momentáneamente a sus rivales directos, los populares. Los socialistas se alzaban con tres escaños en el Congreso por la provincia de Granada, pero a medida que se acercaba el final del recuento, se cambiaron las tornas nuevamente; el PP obtendría los tres sillones de las Cortes, por los dos que consiguió PSOE, uno Podemos y otro Ciudadanos.

Ya casi con el 100% contado, la puerta del ‘conclave’ socialista se abrió a la vez que Susana Díaz, la líder andaluza, hablaba a los medios. Al término del discurso de la Presidente de la Junta, los aplausos rompieron en la sala de reuniones, lo que puso fin a la espera.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Acto seguido, pasadas las 00:30 horas ya del 21 de diciembre, Teresa Jiménez, escoltada por los candidatos al Congreso y al Senado, se pronunció: “Enhorabuena al PP por la victoria en la provincia, pero nosotros nos comprometemos con los granadinos para sacarla adelante”.

20D Elecciones Generales Urnas PSOE recuento -11

La noche acabó de cara al público. Mañana ya será otro día, día de pensar en los pactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *