Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE de Granada se suma a la iniciativa ‘el tren de la libertad’ contra la reforma del aborto

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, considera “intolerable” que el alcalde compare la participación en la ‘Plataforma 8 de Marzo’ con la asistencia a la procesión de la Virgen de las Angustias y afirma que el PP de Granada representa el “extremismo ideológico y el integrismo religioso”

Gabinete


image_print

El PSOE de Granada ha expresado hoy su apoyo a la iniciativa conocida como ‘El tren de la Libertad’, la marcha ferroviaria a Madrid organizada por varios colectivos de mujeres, con la intención de entregar en el Congreso de los Diputados una carta contra la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno del PP.

La diputada y secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, ha anunciado que el PSOE va a colaborar en la difusión de la iniciativa, que se está extendiendo rápidamente por todo el territorio nacional. También ha animado a los granadinos a participar en la acción reivindicativa en defensa de los derechos de la mujer.

La representante socialista ha destacado el esfuerzo que están realizando las asociaciones de mujeres y organizaciones ciudadanas en la defensa de la libertad de las mujeres y ha aplaudido iniciativas como ‘El tren de la libertad’, que, a su juicio, evidencian el rechazo generalizado de la sociedad al anteproyecto de ley del Gobierno del PP. “Las y los socialistas defendemos la libertad de elección de las mujeres y los derechos conquistados en democracia”, ha recalcado la dirigente socialista, tras subrayar que la reforma del PP “pretende tutelar a las mujeres españolas, convirtiéndolas en menores de edad y suprimiendo su derecho a decidir, responsable y libremente, sobre su sexualidad y su maternidad”.

Además, ha calificado de “intolerable” que el alcalde de Granada compare la participación en la ‘Plataforma 8 de Marzo’ con la asistencia a la procesión de la Virgen de las Angustias o a los actos de la Toma. “El estado español, es constitucionalmente, aconfesional”, ha señalado Elvira Ramón, quien ha acusado al alcalde y al PP de Granada de resucitar el nacional-catolicismo en las instituciones que gobierna. En su opinión, el PP de Granada ha mostrado su auténtico rostro ultraconservador, sectario y antidemocrático al abandonar la ‘Plataforma 8 de Marzo’ por el simple hecho de que la asamblea decidió, por inmensa mayoría, defender el derecho al aborto el Día de la Mujer. “El PP de Granada está utilizando el Ayuntamiento y la Diputación de manera partidista, castigando y retirando subvenciones de manera arbitraria a asociaciones y entidades que no comulgan con su ideología nacionalcatólica mientras reparte todo tipo de ayudas a sus adeptos”, ha precisado.

Para Elvira Ramón, la decisión de los representantes municipales y de la Diputación evidencia que el PP de Granada se sitúa en el ala ultraconservadora de su partido, que no cree que los derechos de la mujer y que quiere relegarla a la casa y a la cocina. “El PP de Granada representa el extremismo ideológico y el integrismo religioso porque sólo desde esas posiciones se puede llegar a comparar la participación en un movimiento ciudadano con la asistencia a un acto confesional”, ha indicado.

La representante socialista ha recordado al alcalde y al presidente de la Diputación que las mujeres “no son ni terroristas, ni asesinas por el hecho de ejercer su libertad”. “No vamos a permitir que se nos coarte esa libertad, ha añadido”. Por ello, se refirió a la importancia de que siga vigente el actual sistema de plazos, que determina que la maternidad sea libremente decidida y que la mujer pueda interrumpir su embarazo en las 14 primeras semanas. “El sistema de plazos garantiza la igualdad de todas las mujeres, cualesquiera que sea su nivel adquisitivo, en el acceso a la prestación de forma gratuita, y además es un sistema más seguro para las mujeres y para los profesionales”, ha explicado.

La secretaria de Organización del PSOE granadino ha criticado el retroceso normativo, social e ideológico que está imponiendo el Ejecutivo de Rajoy y sus continuos ataques a los derechos de la mujer “que tanto ha costado conquistar”. “En vez de combatir la pobreza, el desempleo y la violencia de género, el Gobierno del PP se dedica a recortar derechos civiles, sociales y laborales”, ha indicado Elvira Ramón.

“La reforma convertirá en delincuentes a las mujeres, como ocurría en el franquismo”, ha añadido la representante socialista, quien ha señalado, además, que la ley Gallardón “condenará a las mujeres sin recursos a abortar en la clandestinidad, con los consiguientes riesgos para la salud, mientras otras mujeres podrán costearse un aborto seguro y legal en un país más avanzado, igual que sucedía en la dictadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *