Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE de Granada se suma a los actos del Día Internacional por la Despenalización del Aborto

Teresa Jiménez considera “un triunfo de las mujeres y de toda la ciudadanía” la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto, pero advierte de que los derechos de las mujeres siguen estando “amenazados”



image_print

El PSOE de Granada se sumará mañana a las movilizaciones convocadas por la Plataforma Mujeres en Plural con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto y exige al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la actual ley de plazos.

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha considerado “un triunfo de las mujeres y de toda la ciudadanía” la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto, pero ha advertido de que los derechos de las mujeres siguen estando “amenazados”, ya que el propio presidente del Gobierno ha anunciado su intención de reformar la normativa vigente y está pendiente de fallo por el Tribunal Constitucional el recurso el PP contra la ley de plazos.

 La representante socialista ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy que garantice el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, aprobada por el anterior Gobierno socialista, una normativa que coloca a España en el marco regulatorio común europeo y que respeta la libertad de las mujeres. Teresa Jiménez ha destacado además que esta legislación incide especialmente en la prevención y la educación sexual para evitar embarazos no deseados y, por tanto, el número de abortos.

 Una normativa que, a su juicio, contrasta con la contrarreforma que pretendía imponer el Gobierno PP, que era “regresiva, atentaba contra la dignidad de las mujeres y que las empujaba a la clandestinidad para poder interrumpir su embarazo, con los consiguientes riesgos para su salud”.

 Por ello, los socialistas se suman y apoyan esta simbólica celebración y reclaman, una vez más, la necesidad de mantener la actual regulación que ha sacado del Código Penal el derecho de las mujeres a decidir libremente su maternidad y la interrupción voluntaria de su embarazo. “La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo garantiza el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, estableciendo que su voluntad personal es la causa exclusiva para decidir sobre su maternidad”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha hecho un llamamiento a colectivos y organizaciones sociales para que se sumen a los actos que persiguen como objetivo exigir al Gobierno de España que respete el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad, así como una legislación en consonancia con el marco regulatorio de los países de nuestro entorno.

El Día Internacional por la Despenalización del Aborto nació el 28 de septiembre de 1990, en Argentina, durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe para concienciar acerca de las nefastas consecuencias de los abortos inseguros y clandestinos, la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *