Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PSOE de Granada se moviliza para exigir la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

En la movilización ha participado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien ha mostrado su rechazo a la nueva legislación del PP y ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad

Agencia


image_print

Representantes orgánicos e institucionales del PSOE de Granada han secundado en la tarde de este viernes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno una concentración para exigir la retirada inmediata de la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno.

En la movilización ha participado la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, quien ha mostrado su rechazo a la nueva legislación del PP y ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. “El PP quiere perpetrar una agresión sin precedentes a los derechos de las mujeres después de consumar la demolición de derechos civiles, sociales y laborales”, ha señalado.

Para la dirigente socialista, resulta indispensable frenar al Ejecutivo de Rajoy en su pretensión de imponer “el retroceso normativo, social e ideológico que supone la Ley Gallardón”, para lo cual, según ha indicado, es esencial la movilización.

Tras lamentar que el Ejecutivo central gobierne a “golpe de imposición en lugar de dialogar”, Teresa Jiménez ha afirmado que la reforma convertirá en delincuentes a las mujeres, obligándolas a abortar en la clandestinidad, sin las garantías sanitarias necesarias. “Las y los socialistas defendemos la libertad de elección de las mujeres y los derechos conquistados en democracia”, ha señalado la secretaria provincial del PSOE, para añadir que su formación estará del lado de los colectivos de mujeres y de la gran mayoría de la sociedad para “evitar que se elimine nuestro derecho a decidir, responsable y libremente, sobre nuestra sexualidad y maternidad”.

La concentración se enmarca en una campaña puesta en marcha por los socialistas en contra de la reforma de la Ley del Aborto e incluye además la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación en la que se rechaza la revisión de la legislación actual, se exige que se garanticen los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, y se insta al Gobierno central a retirar el proyecto de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *