Lunes, 29 Mayo, 2017

El PSOE de Granada respalda la propuesta para que los suministros básicos sean universales

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha recordado que así lo aprobaron los socialistas en su Conferencia Política

E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo a la propuesta impulsada por IU en el Gobierno andaluz para que los suministros básicos sean universales, y que se prohíba por ley que se le pueda cortar el agua y, en invierno, la luz y el gas, a las familias que no puedan pagar esos servicios por encontrarse en situación de pobreza, en aquellos casos que pueda derivar en exclusión social.

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha recordado que así lo aprobaron los socialistas en su Conferencia Política del PSOE. “Compartimos la responsabilidad de que ningún ciudadano se vea privado de servicios esenciales para vivir dignamente”, ha dicho.

Esa misma reivindicación la defiende el Grupo Stop Desahucios, que en Granada interrumpió un acto del líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en la Facultad de Ciencias, adonde fue invitado para impartir una conferencia sobre la relación de la química y la política.

Al respecto, Jiménez ha señalado que todas las propuestas ciudadanas son legítimas “siempre y cuando se desarrollen respetando los derechos constitucionales que todos, también los políticos, tenemos”.

“Lamentablemente, eso no ocurrió en la Facultad de Ciencias. La conferencia no pudo celebrarse por la actitud antidemocrática de un grupo de manifestantes. Impedir, de la manera que se hizo, un acto puramente académico que reunía a asistentes en su mayoría relacionados con el mundo de la Universidad para acallar a uno de los conferenciantes supone un gesto de intolerancia que resulta inadmisible y reprobable en un Estado democrático”, ha indicado la socialista.

En su opinión, “todo el mundo tiene derecho a manifestar sus discrepancias y su rechazo a lo que considere oportuno, pero emplear la intimidación y la amenaza como recurso sólo evidencia una actitud incompatible con la democracia y la libertad”.

“La libertad de expresión es un derecho básico y reconocido en la Constitución Española y ese derecho fue coartado en la Facultad de Ciencias”, ha mantenido Jiménez, para quien “distinto es el oportunismo de quienes al hilo de esos hechos lamentables pretenden convertirse ahora en abanderados de la libertad de expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *