Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PSOE de Granada prepara acciones para involucrar a los ciudadanos en las europeas

José María Rueda anuncia que el proceso de primarias para las municipales comenzará una vez terminen estos comicios

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los responsables del PSOE en Granada se reunirán este sábado, en asamblea ordinaria, para preparar las distintas acciones que pretenden llevar a cabo de cara a las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. En ese sentido, el secretario general de la agrupación local, José María Rueda, ha incidido en la relevancia de los comicios y ha recalcado la necesidad de presentarlos como un proceso electoral de “perfil alto”.

De este modo, según Rueda, las intenciones socialistas contrastan con las populares, que, como apunta el secretario general de la agrupación local de Granada, buscan unas elecciones “de perfil bajo” para no ser castigados de forma tan intensa por sus “leyes restrictivas”.

Asimismo, José María Rueda ha abogado por ir a los barrios a explicar cuál es la incidencia que tienen las políticas comunes en los ciudadanos granadinos y ha puesto un ejemplo para ilustrar esta situación: “En el barrio de Doctores y de Plaza de Toros, hay cada vez menos estudiantes por culpa de los recortes en la Beca Erasmus, y esa es una decisión de Europa, no es algo lejano”, ha comentado el responsable socialista.

PROCESO DE PRIMARIAS, DESPUÉS DE LAS EUROPEAS

José María Rueda ha anunciado también que el proceso de primarias para elegir a los candidatos que se presentarán por el Partido Socialista a las elecciones municipales del próximo año arrancará una vez finalicen las elecciones al Parlamento Europeo. Cabe destacar que, pese a las intenciones de repetir como cabeza de lista de Francisco Cuenca, aún no está decidido quién será el político que opte a la alcaldía de la capital en el 2015.

CRÍTICAS AL PP

Aparte de hablar sobre asuntos electorales, José María Rueda ha aprovechado la coyuntura para criticar la gestión del Partido Popular, y concretamente la de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento. El secretario general de la agrupación local socialista ha lamentado que el primer edil del Ayuntamiento de la capital haga “política de tierra quemada en asuntos como el AVE, la movilidad o la deuda municipal”.

Asimismo, Rueda ha criticado “la nueva bronca” que, según él, ha generado Torres Hurtado en torno a la resolución del conflicto del teleférico de Sierra Nevada y ha lamentado que se pueda estar “ante un nuevo Palacio de Hielo”. Bajo el punto de vista del responsable de la agrupación socialista, “se trata de una nueva cortina de humo para jugar a la guerrilla”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha aconsejado al alcalde que insista a los empresarios del teleférico para que “inviertan en el Aeropuerto de Granada o en el AVE” y le ha tildado de “campeón de la bronca” que además “está ya en retirada” en referencia a los rumores que acercan al actual presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, al sillón del Ayuntamiento de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *