Jueves, 19 enero, 2017

El PSOE de Granada moviliza a sus militantes para repartir folletos calle a calle

La candidata al Parlamento Europeo Clara Aguilera afirma que “es necesario un cambio de rumbo para garantizar las políticas sociales”

Gabinete


image_print

El PSOE de Granada ha llevado a cabo esta mañana una jornada de movilización electoral en varios municipios de la provincia en la que dirigentes, cargos públicos y militantes del partido han repartido folletos que recogen las principales propuestas con las que los socialistas concurren a las elecciones europeas del 25 de mayo. En Granada capital la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y la candidata al Parlamento europeo y secretaria de Ciudadanía del PSOE-A, Clara Aguilera, junto a otros representantes socialistas, han repartido folletos en el mercadillo del Zaidín.

En declaraciones a los medios, la candidata Clara Aguilera ha destacado la importancia de las elecciones del 25 de mayo y la necesidad de que se produzca “un cambio de rumbo para garantizar las políticas sociales”. “Para el PSOE, lo más importante es el empleo y el empleo de calidad”, ha señalado al destacar algunas propuestas socialistas, como establecer un salario mínimo europeo, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, combatir el desempleo que afecta singularmente a los más jóvenes y a los parados de larga duración y evitar el desmantelamiento de las políticas sociales.

“Proponemos un pacto de progreso social que incluya un programa de inversiones, un pacto por el empleo y un mínimo social en toda la Unión Europea para garantizar el estado del bienestar”, ha explicado. Aguilera se ha referido a las políticas de la derecha europea y española que han supuesto más paro, más deuda, más impuestos y salarios más bajos. “Queremos hacer una Europa social que tenga en cuenta a las personas”, ha indicado para subrayar la importancia de las elecciones, donde Granada y Andalucía se juegan muchísimo.

En este sentido, ha recalcado que las decisiones que se adoptan en Europa afectan a la vida cotidiana de la gente, algo que el PSOE está trasladando a los ciudadanos al explicar la importancia de la próxima cita electoral. La candidata socialista se ha referido, además, a la política de recortes sociales y de derechos impuestos por la derecha europea y por el Gobierno de Rajoy. “Hay que ponerle fin a la escalada de recortes y frenar las políticas de austeridad de la derecha conservadora que gobierna Europa”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado que los socialistas han pretendido con la jornada de movilización explicar a la gente la importancia que tienen los comicios europeos porque “las decisiones de Europa afectan a nuestras vidas”. “Queremos que la ciudadanía se conciencie de la importancia que tiene votar el domingo 25 de mayo, un día en el que estoy convencida de que los españoles nos uniremos para pedir un cambio de gobierno que oriente de manera urgente las políticas económicas y la solidaridad hacia un crecimiento que genere prosperidad y empleo”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha defendido un gobierno de izquierdas que apueste por una Europa fuerte y decidida. “Una Europa más cohesionada social, territorial y políticamente y, sobre todo, una Europa más humana y más solidaria que también ayude a España a salir de la crisis en lugar de aplaudir las políticas de recortes y ajustes de Mariano Rajoy, la austeridad desmedida que no ha hecho más que empobrecernos y estrangularnos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *