Martes, 17 enero, 2017

El PSOE de Granada llama a la movilización contra la violencia de género

Los socialistas granadinos y Juventudes Socialistas organizan actos públicos y campañas por toda la provincia contra esta lacra con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

PSOE violencia genero
Gabinete


image_print

El PSOE de Granada se moviliza en toda la provincia contra la violencia machista a través de concentraciones, campañas y lecturas de manifiestos para apelar a la complicidad de toda la sociedad en la erradicación de la violencia machista y para reivindicar el compromiso de los socialistas en favor de las políticas de igualdad en toda su acción política y de gobierno.

La diputada y secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, que ha participado en Lanjarón en un acto público en recuerdo de las más de 750 mujeres asesinadas en la última década en España, ha incidido en que la sociedad no puede ni debe tolerar esta lacra, por lo que ha llamado al compromiso decidido de todos para ayudar a las víctimas de maltrato a que acudan a denunciar antes de que sea demasiado tarde.

Según ha apuntado, “el inadmisible número de víctimas que continúa dejando la violencia machista requiere de una respuesta firme por parte de todas las instituciones públicas, especialmente por parte del Gobierno de España”. “Ante esta lacra no caben recortes, dudas ni decisiones cicateras, ya que lo que está en juego es la vida de las personas”, ha añadido.

Elvira Ramón ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy y las administraciones públicas con gobiernos del PP no pueden continuar cerrando los ojos y haciendo oídos sordos ante la violencia de género ni tampoco recortando los derechos de las mujeres, “que son derechos de toda la sociedad”, ha indicado.

“La violencia de género es la manifestación más brutal de la desigualdad, de la discriminación y de la falta de concienciación”, ha agregado.

La representante socialista ha recordado que el PSOE de Granada ha promovido mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación de Granada y ha demostrado su claro compromiso para combatir esta “herida social” a través de la Ley integral contra la Violencia de Género, legislación aprobada por el Gobierno socialista de Zapatero hace ahora una década y gracias a la cual -ha apuntado- cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas y protegidas de la violencia a la que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas.

Eliminación de las competencias municipales en igualdad

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, Dolores Cañavate, ha denunciado que el PP haya promovido una reforma local que liquida las competencias municipales en materia de igualdad, “abandonando a su suerte a cientos de miles de mujeres y a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal”.

Ha criticado además que los recortes en políticas sociales del Gobierno del PP están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, y haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género.

“Hay que disponer todos los medios existentes para cumplir con la Ley integral contra la Violencia de Género sin ningún tipo de excusas ni actitudes cicateras, ya que no pueden existir dudas ante la necesidad de proteger la vida de las mujeres”, ha subrayado.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Juventudes Socialistas de Granada presenta además una campaña en actos públicos que se celebran en Dúrcal y Vegas del Genil. Participarán, entre otros, el secretario general de JSA Andalucía, José Carlos Durán, el secretario provincial de JSA Granada, Samuel Peña, y el secretario de Igualdad de JSA Granada, Alejandro Padial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *