Viernes, 31 Marzo, 2017

EL PSOE de Granada hace suya la renovación del partido a nivel nacional

El secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda, ha explicado las claves que marcarán la agenda política de los socialistas en la ciudad, a la espera del congreso regional del partido, que se celebrará en un par de semanas.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Tres colores para tres aristas de un mismo proyecto político: rojo, verde y violeta. Así lo ha ejemplificado José María Rueda durante una comparecencia que ha puesto de manifiesto el deseo de renacimiento de un PSOE que, a nivel nacional, ni estaba ni se le esperaba. A nivel local las cosas funcionan de otra manera, pero los socialistas granadinos no han querido perder la oportunidad de sumarse a ese reinicio, que el PSOE asumirá como una oportunidad para “volverá a ser vanguardia en democracia y participación”, como ha asegurado Rueda.

TRES PILARES POLÍTICOS

Así, desgranando ese pequeño arcoíris político del PSOE, Rueda ha mencionado que el partido se reafirmará en el rojo, el rojo de la defensa de los sectores públicos que son estratégicos para el bienestar de la ciudadanía y que en lo local, según el socialista, se ven afectados por la gestión del PP: Raga, Castor, Acisa, Rober, Inagra… son algunos de los ejemplos que se han puesto sobre la mesa y que han servido a Rueda para devolverle la pelota al PP: “Ellos sí son radicales al poner a la venta esos sectores estratégicos”.

[blockquote style=”style-4″]El PP está esquilmando los servicios sociales [/blockquote]

Tras el rojo característico del partido, los socialistas han añadido a su paleta el verde, símbolo del compromiso de la formación con el medio ambiente. En este sentido, Rueda ha mencionado la declaración del Valle del Darro como patrimonio natural y la protección de la Vega de Granada como dos de las claves en materia medioambiental.

Por último, el líder socialista ha explicado que el violeta representa la apuesta decidida del PSOE por la igualdad de género. La denuncia del “último libelo amparado por el arzobispo”, el asentamiento de las listas paritarias en el partido y la lucha contra la violencia de género acaparan esta faceta que los socialistas quieren seguir reforzando.

PRESENTE DE LA FORMACIÓN

En el capítulo de autocrítica, José María Rueda ha reconocido que el partido “había perdido el paso” en los últimos tiempos y que “el proyecto político había perdido complicidad con la ciudadanía”. Dos referencias a la situación nacional de la formación que han dado paso a la crítica del rival político, al calificar de “radicalismo y estupidez” al Partido Popular por la reciente publicación de un mapa de corrupción socialista. “Estando enfangados hasta el cuello a nivel nacional y local –Palacio de Hielo y Serrallo mediante- hay que tener poca vergüenza para sacar un mapa”, ha concluido Rueda.

En cuanto a las sucesiones dentro del partido, Rueda ha dejado claro que convocarán primarias una vez que conozcan el procedimiento que establece el partido a nivel federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *