Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE de Granada exige un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Ambas responsables políticas han afirmado que “vivimos tiempos muy complicados para la lucha por la Igualdad y contra la Violencia de Género.

Foto: Archivo GD


image_print

La secretaria de Igualdad de la ejecutiva municipal del PSOE de Granada, María Arnedo, y la responsable del mismo área en el Grupo Municipal Socialista, María de Leyva, han mostrado su “repulsa” ante la última oleada de violencia machista que está viviendo nuestro país durante los meses de julio y agosto. Ambas coinciden al definir estos hechos “como una lacra ante la que, las mujeres y los hombres socialistas nos rebelamos con todas nuestras fuerzas, denunciando la pasividad durante estos 4 años del Gobierno de Mariano Rajoy, a quien no le recordamos una frase de condena o una declaración de denuncia ante estos atentados machistas”.

Arnedo y Leyva han exigido al Gobierno del PP que “nos haga caso en una de las reivindicaciones que el movimiento feminista lleva reclamando desde hace mucho tiempo, la convocatoria de un Pacto de Estado contra la Violencia Machista, pues la consideramos un acto terrorista ante el cuál, el Estado debe articular todo su poder para acabar con esta lacra que ha costado la vida a casi 800 mujeres desde el año 2003, según el portal estadístico del Ministerio de Sanidad. El Gobierno no puede permanecer pasivo ante un hecho que, según la Organización de las Naciones Unidas, supone la más vergonzosa violación de los derechos humanos. A las mujeres nos están asesinando por una cuestión de patriarcado, de sexismo, de machismo en suma, ante la que hay que levantar la voz y actuar de manera contundente”.

Las representantes del PSOE en la ciudad de Granada han recordado que “aunque este año, las cifras de mujeres asesinadas son las más bajas desde que se hace seguimiento estadístico de estos crímenes, no podemos olvidar que con la de Castelldefels, ya son 28 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Como tampoco podemos olvidar otro dato que nos parece escalofriante: el número de parricidios cometidos en lo que llevamos de 2015 (6) es el más alto en el último lustro. Los asesinos aprovechan sus periodos de custodia con los niños para asesinarlos con el único fin de causar un daño irreparable en las madres”.

Leyva y Arnedo han recordado que los crímenes machistas de este verano “han significado vivir el mes de julio más brutal que se recuerda, con una primera quincena que ha arrojado el macabro balance de una mujer muerta cada dos días. Entendemos que todos estos datos ya son motivo más que suficiente para impulsar ese Pacto de Estado, al que Rajoy se niega a dar luz sin tener una justificación para ello”.

Ambas responsables políticas han afirmado que “vivimos tiempos muy complicados para la lucha por la Igualdad y contra la Violencia de Género. A todas horas aparecen voces que ponen en cuestión la veracidad de las denuncias efectuadas por mujeres víctimas de ataques machistas, poniendo en cuestión una realidad durísima por la que atraviesan miles de mujeres en España; nombres conocidos que justifican el comportamiento asesino de hombres que matan porque consideran a sus parejas o ex parejas ‘cosas’ de su propiedad. Esas actitudes exigen también una reacción contundente desde el ámbito de la legalidad. Así que no perdamos un segundo más y que actúen todas las administraciones competentes, de manera coordinada y contundente contra la lacra del terrorismo machista que campa por sus fueros en nuestro país. Cada minuto de retraso pone en peligro la vida de una mujer más”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *