Martes, 24 enero, 2017

El PSOE de Granada cierra el año con la mirada puesta “en la guerra interna del PP”

Jose María Rueda asegura que “la desastrosa gestión de Torres Hurtado lo inhabilita para ejercer de alcalde” y que se nota el cansancio entre las filas de los populares.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

La confirmación de primarias para la alcaldía granadina ha servido de telón de fondo esta mañana para que el socialista José María Rueda haya hecho balance del año que acaba. Las esperanzas del PSOE están puestas en el aire de renovación que desde el comité central se viene ofreciendo a la ciudadanía y que en Granada tienen un potente aliado, según Rueda, quien ve una “guerra interna cada vez menos disimulada” dentro del PP granadino. Este conflicto interno implicaría a José Torres Hurtado y a Sebastián Pérez en torno a una supuesta sucesión en el consistorio de la capital. 

CLAVES POLÍTICAS DE UN AÑO QUE SE ACABA

[spacer style=”3″]

Resumiendo lo que ha sido este 2013 para la ciudad de Granada, Rueda ha comenzado haciendo referencia al urbanismo como una de las faltas del PP, “que lo ha puesto a servicio de los poderosos y se ha olvidado de los intereses de la ciudadanía”. De la misma manera, el edil socialista se ha quejado de la “política recaudatoria” de los gobiernos del PP en la provincia y ha puesto como ejemplo la polémica tasa de basura “que está esquilmando los bolsillos de los granadinos”.

En relación al Pacto por Granada, al que ayer hacía alusión Sebastián Pérez, Rueda ha recordado los grandes proyectos pendientes en la capital, entre los que están el AVE o la autovía de la costa. “¿Como se va a haber cumplido en un 80%?, se preguntaba Rueda.

PRIMARIAS 

“Esta ciudad necesita un cambio profundo. El desgaste del alcalde es el de todo el PP”, ha asegurado Rueda que ha preguntas de los periodistas, ha recordado que la idea de primarias en el PSOE granadino no es algo nuevo y que fue presentada en 2011 al comité de Andalucía, quien finalmente lo rechazó. La medida, que sí tiene luz verde para 2015, se plantea como un ejercicio de democracia interno, como algo “positivo para el partido”, en palabras de Francisco Cuenca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *