Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PSOE de Granada aprueba por aclamación la lista de sus 66 delegados al Congreso Regional

La candidatura, según ha defendido Jiménez, "es el reflejo de las propuestas que, desde los territorios", se han hecho "llegar a las reuniones comarcales"

Archivo GD
Gabinete


image_print

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada ha aprobado este sábado por aclamación la lista de los 66 delegados que, encabezados por la secretaria general del partido en la provincia, Teresa Jiménez, participarán en el 13º Congreso Regional del PSOE-A que se celebrará los días 29 y 30 de julio en Sevilla.

La candidatura, según ha defendido Jiménez, “es el reflejo de las propuestas que, desde los territorios”, se han hecho “llegar a las reuniones comarcales que celebramos el pasado jueves”.

Una lista cremallera “que es el resultado de la participación y el consenso, conscientes de que, para que nuestra voz sea fuerte, debe ser única y nuestra actitud generosa”, ha añadido.

Además, según informa el partido en un comunicado, en el transcurso del Congreso Provincial Extraordinario también se ha aprobado por un 91,5 por ciento el informe de gestión de los órganos regionales del PSOE andaluz, defendida por Pedro Fernández.

Durante su exposición, el socialista ha señalado que “con Susana Díaz hemos recuperado la hegemonía política en Andalucía ganando tres elecciones consecutivas”.

Además, los participantes en el cónclave han debatido para su aprobación un total de 337 enmiendas a la Ponencia Marco en las tres comisiones creadas al efecto; en concreto, ‘Igualdad y progreso para un nuevo tiempo’, ‘Economía al servicio de las personas: Derechos frente a recortes’ y ‘PSOE-A, un partido a la vanguardia de la calidad democrática’.

Las enmiendas han versado sobre las buenas prácticas democráticas, rendición de cuentas, democracia interna del PSOE, derechos de ciudadanía e Igualdad, pacto de Estado por la Educación y lucha contra la violencia de género, entre otros asuntos.

“ASFIXIA FINANCIERA”

Por otro lado, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha denunciado la “asfixia financiera” del PP por la que Granada ha perdido 602 millones de euros desde 2009 “por el recorte en políticas activas de empleo o en becas, por la agresión a los empleados públicos, las privatizaciones o los copagos”. Cuantía que se eleva hasta los 5.522 millones en el conjunto de Andalucía, según ha incidido.

Durante su intervención en el Congreso provincial Extraordinario celebrado este sábado en la capital, la socialista ha argumentado que “esta situación contrasta con la capacidad del Gobierno andaluz para gobernar con “eficacia y eficiencia, apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, los programas de empleo, los servicios públicos y la solidaridad social”.

“Con el liderazgo de nuestra secretaria general, Susana Díaz, somos la única opción, electoral y de gobierno, que se identifica con los anhelos de los andaluces y andaluzas”, ha asegurado la dirigente socialista.

Así, Teresa Jiménez ha abogado por que “Andalucía siga siendo el referente de las políticas progresistas en España”, a lo que ha añadido que “nuestro Partido debe mantener en Andalucía la fortaleza que nos ha hecho grandes, gracias al trabajo de la militancia y gracias a la confianza que la ciudadanía nos ha dado con sus votos para gobernar nuestra comunidad desde el inicio de la autonomía”.

“Somos el pulmón del PSOE y es mucho lo que tenemos que seguir aportando, en España y en Andalucía. Por eso hemos de seguir trabajando juntos como hasta ahora, en la misma dirección y sin olvidar que nuestra acción política tiene orientarse a prestigiar la política y las instituciones democráticas”, ha apuntado la socialista.

Teresa Jiménez ha incidido en que “es la unión la que hace la fuerza y es la fuerza del PSOE de Andalucía la que en estos momentos tiene que estar a la altura de la gente, poniendo voz a quienes nos piden que la recuperación económica se note en la calle, y que nunca dejemos de defender las políticas públicas que llevan el sello socialista: la Educación, la Sanidad, la Dependencia, los Servicios Sociales y la Igualdad”.

“Debemos seguir generando las condiciones para crear empleo digno, de calidad y por supuesto, seguir garantizando el Estado del Bienestar, la dignidad de la ciudadanía y el futuro de nuestra juventud”, ha comentado.

VALORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Durante su discurso, en el que ha calificado el próximo Congreso Regional como “el de la unidad y de la confianza en el presente y el futuro de nuestro Partido y de nuestra tierra”, Teresa Jiménez ha subrayado, en el ecuador del mandato, el trabajo realizado en la Diputación por su presidente, el socialista José Entrena, y todo su equipo.

A su juicio, “la institución ha vuelto a recuperar su función principal, que es impulsar el desarrollo local y crear empleo, para lograr una provincia más cohesionada. Lo ha hecho dando a los alcaldes y alcaldesas el protagonismo que les corresponde”.

La dirigente socialista ha destacado el “buen trabajo” que también se ha notado en la incorporación activa de la Diputación a los proyectos “estratégicos” de la provincia, como el Aeropuerto, la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, el aislamiento ferroviario o la Mesa por la Industria.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para los alcaldes y alcaldesas a quienes le ha pedido “redoblar esfuerzos y compromisos para cumplir objetivos, para dar respuestas, para alcanzar una mejor gestión y lograr más y mejores resultados para los municipios, para la provincia y para el partido”.

Por otro lado, se ha referido a las causas judiciales que, en los últimos meses, se han resuelto favorablemente para distintos cargos socialistas granadinos. “Todas ellas por denuncias presentadas por el PP”, ha apuntado para destacar que “afortunadamente, la Justicia nos está dando la razón”, ha abundado.

La secretaria general granadina ha censurado que “la afición del PP y de su presidente provincial por hacerse fotos en la puerta de la Fiscalía demuestra su afán por judicializar la vida política y su rastrera forma de actuar sin importarle el daño a las personas, a sus familias, a las instituciones y a la democracia”.

“El tiempo y la Justicia nos pondrá a todos en nuestro sitio porque si hay alguien que defiende la legalidad, los intereses públicos y generales por encima de los privados y los especulativos, ese es el PSOE en todas las instituciones donde gobernamos”, ha aseverado.

Finalmente, Teresa Jiménez ha pedido a la militancia que “defendamos nuestra gestión y la honorabilidad de nuestros compañeros y compañeras”, a la vez que ha expuesto que “no militamos en el PSOE para judicializar la vida política ni para dañar la democracia. Estamos aquí para trabajar, para sacar adelante los proyectos importantes que Andalucía y que Granada necesitan”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *