Lunes, 29 Mayo, 2017

El PSOE de Churriana rechaza la asignación para los sueldos del gobierno municipal

Los socialistas de Churriana de la Vega consideran "indecente" que los propios empleados municipales del Ayuntamiento de Churriana y sus familiares tengan que pasar dificultades cuando los cargos políticos se aseguran salarios desproporcionados

Antonio Narvaez en foto de archivo


image_print

El PSOE de Churriana de la Vega (Granada) ha expresado su rechazo a la decisión del alcalde de la localidad, Antonio Narváez (PP), “de liberar a siete de los nueve concejales del PP en la corporación municipal con sueldos que oscilan entre los 46.900 euros anuales que percibirá el propio alcalde, los 33.530 que cobrarán cuatro concejales y los 23.800 euros que recibirán dos ediles”, un total de 246.620 euros anuales.

Sólo dos representantes municipales, “entre ellos la hija del ex alcalde”, Vicente Valero, no obtienen dedicación exclusiva ni parcial, aunque sí percibirán “generosas” dietas por la asistencia de los órganos de gobierno del Ayuntamiento.

Así lo ha criticado este martes el portavoz del PSOE, Francisco Ruiz, quien ha precisado que el alcalde ha “agraciado a estos dos últimos ediles con asignaciones que ascienden a 250 euros” por cada asistencia a las comisiones de gobierno, órganos que se convocan, al menos, tres veces al mes.

Las retribuciones de los nuevos miembros del gobierno municipal supondrán una cuantía que el representante socialista ha considerado “excesiva” en un municipio de 13.000 habitantes y con tan alto índice de desempleo por lo que ha urgido al gobierno municipal a que rectifique y plantee sueldos “coherentes y acordes a la situación actual de crisis”.

“Resulta reprobable que el gobierno municipal someta a las arcas públicas a sueldos tan generosos cuando tantas familias están pasando por momentos muy difíciles y precisan de recursos públicos para salir adelante”, ha agregado.

El representante socialista ha lamentado la “hipocresía” del PP, ya que mientras aboga por la austeridad aplicando despidos y recortes en servicios básicos, no tienen empacho en asegurarse salarios que rozan los 4.000 euros mensuales en el caso del alcalde, y los 3.000 euros al mes en el caso de tres concejales del gobierno municipal.

Los socialistas de Churriana de la Vega consideran “indecente” que los propios empleados municipales del Ayuntamiento de Churriana y sus familiares tengan que pasar dificultades cuando los cargos políticos se aseguran salarios desproporcionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *