Martes, 30 Mayo, 2017

El PSOE de Algarinejo acusa al alcalde de bloquear la labor de la oposición

El bloqueo se da tras la negación del alcalde del acceso a información básica como son las actas de la Junta de Gobierno Local, según el PSOE

Imagen de Algarinejo


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Algarinejo ha acusado al alcalde de la localidad, Jorge Sánchez (PP), de bloquear su labor municipal de control y oposición al negarle el acceso a información básica como son las actas de la Junta de Gobierno Local.

En concreto, el regidor lleva más de un año sin facilitar esta documentación, según ha denunciado el portavoz socialista, Antonio Cobo, para quien esta actitud evidencia “el ninguneo” del PP a la oposición y a la ciudadanía.

Cobo se ha referido a la Ley de Bases de Régimen Local para recordar que esta legislación establece la obligación de facilitar a los miembros de la corporación una copia de las actas de las sesiones de la comisión de gobierno en el plazo de diez días, algo que el alcalde lleva sin hacer más de un año.

Desde el PSOE advierten de que no se trata de la única documentación que el alcalde niega a la oposición. Cobo ha denunciado que el alcalde bloquea el acceso a numerosos informes, algunos de ellos solicitados hace más de tres años.

El representante socialista ha indicado que la última solicitud de información se realizó en el pleno ordinario del 3 de septiembre, sin obtener respuesta alguna aún por parte del alcalde.

Según el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, ha recordado el portavoz socialista, los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o de la Junta de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

“El alcalde está incumpliendo la normativa vigente y ningunea a los vecinos de Algarinejo al negarse a rendir cuentas de su gestión ante ellos”, ha manifestado para agregar que los ciudadanos tienen derecho a conocer a qué se dedican sus impuestos y qué pasa en el Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal socialista critican el boicot del alcalde a la labor de la oposición y se preguntan qué tiene que ocultar para impedir el acceso a la información. “La ciudadanía de Algarinejo no merece esta situación de total oscurantismo en su Ayuntamiento y una gestión marcada por la arbitrariedad y la falta de respeto a derechos fundamentales”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *