Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El PSOE de Albolote rompe el acuerdo de gobierno y “expulsa” a IU del Ayuntamiento

Las relaciones se han roto como consecuencia del voto negativo de Izquierda Unida a la propuesta Socialista de privatizar el CDU, pistas de pádel y escuela deportiva

Asamblea de Izquierda Unida | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El acuerdo de Gobierno en Albolote formado por PSOE e Izquierda Unida se ha quebrado unilateralmente. El Partido Socialista ha roto el acuerdo adoptado por ambas formaciones políticas como consecuencia del voto negativo de Izquierda Unida a la propuesta del PSOE de privatizar el CDU, pistas de pádel y escuelas deportivas de Albolote. Esto ha sido calificado desde Izquierda Unida como “incomprensible e irrespetuoso”.

Además, la coalición de izquierdas considera que el Partido Socialista no ha respetado el acuerdo entre ambos, privatizando el sector deportivo y pactando con otras fuerzas políticas. Así lo reconocía el coordinador local de Izquierda Unida, Emilio López.  “Concepción Ramírez es alcaldesa gracias a los votos de IU, la misma formación a la que con nocturnidad y alevosía ha expulsado del Gobierno de Albolote. No nos hemos ido, nos echan”.

Por otra parte, el edil añadió que  “¿cómo va a explicar el PSOE a sus votantes la ruptura con IU y su nuevo pacto con el PP, partido al cual ha liberado un concejal como muestra del mismo?”

En su paso por el gobierno local en este corto período de Izquierda Unida, se ha realizado “un trabajo en favor de la gestión pública en nuestro municipio, habiendo impulsado La Cartuja de Albolote frente a su inminente quiebra, poniendo tras una década cerradas las viviendas de EMUSUR a disposición de la ciudadanía, remunicipalizando las colonias infantiles y la ayuda a domicilio, habiendo dado solución a los problemas que obstaculizaban la construcción del colegio El Chaparral y el nuevo instituto, impulsando una amplia agenda cultural, trabajando contra el abandono de las urbanizaciones y El Chaparral frente al núcleo principal del municipio, llevando a cabo na nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil, con políticas sociales basadas en la igualdad de acceso a los recursos públicos”, el edil lanza una pregunta “¿seguirá el PSOE de Albolote defendiendo estas políticas o se dejará caer en el plácido sueño de la privatización?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *