Sábado, 25 Marzo, 2017

El PSOE da a conocer el Plan de Empleo de la Junta en la Casería de Montijo

Exige que se informe a los ciudadanos, con la misma intensidad que las LAC, para que todos los jóvenes conozcan que tienen la posibilidad de acceder a los puestos de trabajo derivados de los 3,6 millones de euros del plan puesto en marcha por el Gobierno Andaluz.



image_print

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el resto de concejales de su formación, han visitado hoy el barrio de Casería de Montijo donde han iniciado una campaña de información para que los jóvenes granadinos conozcan la oportunidad de optar a uno de los 900 puestos de trabajo que el Ayuntamiento pretende generar con cargo al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que en Granada contará con 3,6 millones de euros para proyectos municipales.

Cuenca recordó que hace unos días instó al equipo de gobierno del PP a que pusiera en marcha una campaña en medios de comunicación, similar a la utilizada para promocionar las LAC, “sin embargo, la respuesta del PP ha sido el silencio, por lo que hemos decidido emprenderla nosotros mismos”. Así, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento destacó que, “además de reuniones en todos los distritos, hoy recorremos el barrio de Casería de Montijo, uno de los más afectado por el desempleo, para que los jóvenes conozcan que pueden optar a estos contratos que el PP pretende ocultar”.

Para Cuenca, “está claro que el empleo no es la prioridad del gobierno municipal de Torres Hurtado, que está más preocupado en confrontar y poner reticencias que en informar de los requisitos y proyectos que pretende impulsar con un plan, que busca, en la medida de lo posible, que los jóvenes granadinos no se tengan que marchar de su ciudad para acceder a un puesto de trabajo”.

Durante el recorrido por el barrio de Casería de Montijo, donde estuvieron presentes los representantes vecinales de la zona, el portavoz socialista comprobó de primera mano “los graves problemas de limpieza en las calles, que se han ido incrementando desde que el gobierno municipal comenzó la política de recortes para las dotaciones de mantenimiento de los barrios”. Así, el responsable del PSOE fue recogiendo, “una a una las quejas de los vecinos para tomar iniciativas al respecto y trasladar las peticiones a los responsables municipales que ostentan estas competencias”.

VISITA DE LA CONSEJERA DE VIVIENDA Y FOMENTO

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se refirió además a la visita que mañana efectuará a Granada la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el marco de la firma de la adenda del convenio del Metropolitano. Cuenca quiso aprovechar para reclamarle “asuntos pendientes y vitales para la ciudad” como hizo la semana pasada con la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

En este sentido, el concejal de PSOE pidió a la Consejera que se pronuncie sobre la decisión del Gobierno de Rajoy “de saltarse el acuerdo firmado con el Ayuntamiento y la propia Junta de Andalucía sobre la llegada de la Alta Velocidad a la capital, en el que estaba recogido expresamente el soterramiento de las vías a su paso por los barrios de La Chana, Pajaritos y Rosaleda”.

Cuenca apuntó que el PP en solitario “se ha saltado un convenio y deja una gran cicatriz en esta ciudad. Todavía la Junta de Andalucía no se ha pronunciado al respecto”.
El edil aprovechó también para trasladarle “una preocupación que llevamos compartiendo desde hace meses con los granadinos. Me refiero a los futuros accesos al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, al nuevo hospital y al futuro Centro Comercial Nevada”. Al respecto, detalló que “hablamos en concreto de dos rotondas, una de ellas dependiente el Gobierno Central y otra del Autonómico”.

Para Cuenca, “los problemas de tráfico que se pueden generar van a ser importantes, por lo que es imprescindible poner el foco en este asunto y que las administraciones competentes hagan los deberes antes de que sea tarde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *