Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PSOE critica que Rajoy “ha castigado reiteradamente esta legislatura” a los 181.000 pensionistas granadinos

Martínez Olmos ha pedido al PP que "deje de hacer electoralismo con este asunto cara a las elecciones generales de diciembre"



image_print

El portavoz socialista granadino en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha manifestado este sábado que desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno de España, los 181.000 pensionistas granadinos han sido “castigos reiteradamente por las políticas insensibles de la derecha”.

Por ello, y en una nota, Martínez Olmos ha pedido al PP que “deje de hacer electoralismo con este asunto cara a las elecciones generales de diciembre”, y ello un día después de que el presidente provincial de los ‘populares’ de Granada, Sebastián Pérez, destacase el incremento registrado por las pensiones en la provincia durante la legislatura de Rajoy, subrayando que hoy se pagan más pensiones en Granada que en 2011, que el Estado destina más dinero a sufragarlas mensualmente y que se han revalorizado todas las pensiones y, en especial, la de jubilación.

Frente a ello, Martínez Olmos ha criticado la “demagogia” del presidente del PP en Granada, que es un “insulto” a un colectivo que “ha sufrido numerosos recortes, por lo que la calidad de vida ha empeorado notablemente desde hace cuatro años”.

Así, ha criticado la “pérdida de 21,3 millones de euros de poder adquisitivo el próximo año como consecuencia de los recortes presupuestarios”, y ha destacado que, “durante esta legislatura, además de sufrir el copago en los medicamentos, sus pensiones se han incrementado un 0,25 por ciento, lo que supone una limosna de tan solo dos euros mensuales”.

Estas dos medidas, ha lamentado, han causado un “impacto muy negativo, puesto que este colectivo ha dejado de percibir esta legislatura 204 millones de euros, de los que 136 son fruto de no actualizar las pensiones en relación al IPC y los 68 restantes, la cantidad que ha supuesto en Granada el copago farmacéutico”.

Además, el diputado nacional del PSOE ha señalado que la reforma laboral del Gobierno del PP ha provocado una “bajada de los salarios y de las bases de cotización que hacen peligrar las futuras pensiones”.

Una situación, asegura, que “cambiará a partir de diciembre, cuando un Gobierno socialista devuelva a los pensionistas aquello que Rajoy les ha quitado, como sucede en Andalucía gracias a un Gobierno sensible que trabaja en el mantenimiento y la mejora de las políticas sociales dirigidas a un colectivo que se ha convertido en un sostén económico importante de hijos y nietos en estos momentos de crisis”.

En esa línea, Martínez Olmos ha destacado el papel de la Junta “complementando las pensiones no contributivas y asistenciales con una subida del dos por ciento el pasado año”. Un incremento “casi ocho veces mayor que el ejecutada por Rajoy, que, además, sufrirá un nuevo castigo electoral”, según ha remachado. Y es que la ciudadanía andaluza y granadina “castigará con su voto a quien la ha perjudicado con sus medidas y recortes durante cuatro años”, según ha sentenciado el socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *