El PSOE critica que el presupuesto 2014 no recoja partidas para actividades en el Botellodromo

BOTELLODROMO
Gabinete
0

La concejala del PSOE responsable de temas de Juventud, Jemi Sánchez, ha criticado “la pasividad de los populares en materia de juventud”, tras dar a conocer que “un año más, el gobierno de Torres Hurtado no recoge ni una sola partida para el Botellódromo”. Además de la falta de iniciativas de empleo, que es “la principal demanda de los granadinos para este 2014, el PP este año se ha vuelto a olvidar de este espacio y no recoge ningún tipo de iniciativa disuasoria del consumo de alcohol entre los jóvenes”, resaltó la edil.

Sánchez se refirió a los problemas que tienen que “soportar los vecinos de la zona y las imágenes dantescas que cada año recorren los hogares españoles sobre la fiesta de la Primavera, una celebración que el PP ha convertido en un gueto para consumir alcohol sin ningún tipo de actividad cultural o educativa”.

“Ni cultura, ni juventud, ni educación, ni bienestar social se han acordado de este recinto municipal en sus presupuestos. Ni programación cultural, ni actuaciones preventivas, ni actividades de ocio, ni alternativas al consumo indiscriminado de alcohol en este recinto”, insistió la edil, quien recordó, que, en el pleno del pasado mes de octubre, “el propio PP reconoció que no existía programación alguna por parte de la concejalía de Cultura destinada a los jóvenes que se concentran en el Botellódromo”. Para la concejala del PSOE, “esto demuestra que el alcalde quiere limitar el recinto al consumo indiscriminado de alcohol, con el único objetivo de alejar a los jóvenes del centro de la ciudad”.

Sánchez resaltó que el espacio del Hipercor cuenta con un escenario donde se podrían estar organizando conciertos y espectáculos, “pero que no se le da ningún uso porque la única política de Torres Hurtado al respecto es recaudar a base de multas, a costa de los jóvenes o de sus padres, que son quienes las pagan”.

Para concluir, la edil aseveró que “estamos ante el ejemplo más claro de la improvisación en materia de ocio juvenil que tenemos en el Ayuntamiento de Granada” y lamentó que “tengamos un espacio público desperdiciado para la ciudad porque el alcalde se niega a convertir este recinto de ocio en un lugar de referencia para la cultura juvenil”.