Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE critica que el alcalde sólo ha gastado el 20% del presupuesto de 2013 para el Mercado de San Agustín

De los 35.000 euros previstos por los populares, tan sólo se han invertido 8.000 para el mercado del centro y del Zaidín.

Gabinete


image_print

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha dado a conocer que el equipo de gobierno del PP sólo ha gastado el 20% de la inversión prevista en el presupuesto 2013 para los mercados municipales. La edil explicó que la información está recogida en la liquidación de presupuesto 2013 hecho público por el área de Economía. Además, avanzó que de los 35.000 euros previstos por el PP el año pasado, “tan sólo se han gastado 8.000 euros para el mercado de San Agustín y para Meca80”. Una cantidad que, a su juicio, apenas “da para encender y apagar las luces”.

Para la edil, “la dejación de funciones en la que está cayendo el Ayuntamiento de Granada en lo que respecta a los mercados roza la irresponsabilidad. El PP se ha limitado a sacar a licitación un gastrobar en el Mercado de san Agustín, una inversión privada, que no exime al Ayuntamiento de sus competencias”. Para la socialista, “la fórmula de complementar la oferta de los mercados con otros sectores como el hostelero es perfecta, pero no exime a los responsables municipales de sus competencias”

Ruz mostró su “sorpresa al comprobar que la liquidación del presupuesto del año pasado para los mercados municipales, un presupuesto que según nos explicó el concejal, estaba destino a hacer algunas inversiones necesarias para la puesta al día y modernización de los mercados, tan sólo han ejecutado 8.000 euros”.

La edil destacó que “la apuesta de Torres Hurtado para reflotar los mercados municipales y modernizarlos es ridícula y pone de manifiesto que este hombre está alejado totalmente de las verdaderas necesidades y de la realidad de su ciudad”.

En este sentido, la concejala del PSOE recalcó que a pesar del gastrobar, “el Ayuntamiento necesita hacer en los mercados otras inversiones, necesita facilitarles una página web para la venta online de sus productos, necesita poner en marcha un sistema de servicio a domicilio, servicio de taquillas y carros, servicio de atención al consumidor, mejora de la accesibilidad, promoción, y un largo etcétera”.

La edil recordó que hace unos años su grupo planteó en el pleno la necesidad de afrontar todas estas actuaciones de modernización, y “el PP nos prometió que se iban a realizar. Pues bien, aquí estamos, tres años después, sin que se haya hecho nada por parte del Ayuntamiento, que ha sido incapaz de invertir lo que comprometió en sus presupuestos”.

Para concluir, Ruz apuntó que para 2014 el PP tiene previsto un presupuesto de 25.000 euros, “una inversión que espero que ejecuten para mejorar los mercados de abastos de la ciudad, no sólo el mercado de San Agustín, sino también el merca80, con un proyecto de renovación y modernización real que no se quede solo en los papeles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *