Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE critica la “improvisación” del alcalde Torres Hurtado en la peatonalización del barrio de los doctores

El concejal Miguel Ángel Madrid ha recordado que hasta ahora existe un desfase entre los ingresos obtenidos y el dinero invertido realmente en el barrio



image_print

El responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Madrid, ha exigido hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular “un desarrollo eficaz de las obras de peatonalización del barrio de los doctores, en el Distrito Beiro”. Para el edil, “las obras que se han iniciado recientemente en la calle Doctor Fleming, obedecen a las chapuzas urbanísticas a las que nos tiene acostumbrados el PP en esta ciudad, ya que se han enquistado pasando a ser de un proyecto estrella de Torres Hurtado, a un proyecto estrellado; porque carece de un planeamiento serio y obedecen más bien a parches improvisados que buscan salir del paso; porque no satisfacen una de las demandas más importantes de los vecinos del barrio de los doctores, que es su comunicación con el barrio de la Cruz, o con Pajaritos”.

El concejal ha recordado que los trabajos de peatonalización del barrio de los doctores, que se anunció como una de las grandes acciones de Torres Hurtado para el mandato que está a punto de finalizar, y que sólo ha supuesto la intervención en las calles doctor Fidel Fernández y Enrique Hernández, presentan un serio inconveniente como es el de su financiación. Madrid afirma que “las cuentas no terminan de salir. La señora Nieto anunció que todos los trabajos se financiarían gracias a la venta de las plazas de aparcamiento de propiedad municipal existentes en el cercano parking de los Mondragones. Atendiendo a las cifras que da la propia señora Nieto, hasta la fecha se han vendido 30 a un precio medios de unos 17.000 euros. Al multiplicar, nos da que el Ayuntamiento ha ingresado unos 510.000 euros por esta vía, pero las obras realizadas hasta la fecha, más las que se van a llevar a cabo en la calle Doctor Fleming se quedan en 220.000 euros, ¿dónde está el dinero que falta? ¿Por qué no se lleva a cabo un plan integral de peatonalización de la zona y se resuelven los problemas enquistados del barrio?”, ha aseverado Madrid.

El responsable socialista ha comentado que, “lo que realmente sucede es que la señora Nieto no es capaz de ver que el proyecto ideado para esa zona carece de lógica al no comprender que el barrio va a cambiar en breve su fisionomía con el traslado de los centros hospitalarios al futuro Hospital Alejandro Otero, con todo lo que va a implicar en esa parte de la ciudad, algo que el PP no está sabiendo ni preparar ni afrontar.”

SENTENCIA CONTRA EMUVYSSA

Miguel Ángel Madrid también ha valorado la sentencia dada a conocer por los medios de comunicación en la que un tribunal obliga al Ayuntamiento a indemnizar a la propietaria de una vivienda situada en las inmediaciones de la fábrica de cervezas Alhambra, con una cantidad de 160.000 euros. Dicha vivienda fue construida por EMUVYSSA y la sentencia reconoce que fue construida sin cumplir los requisitos de habitabilidad y de aislamiento acústico “que cualquier vivienda construida en una zona industrial debería llevar consigo”. Madrid ha recordado que “nuestro grupo ya denunció en su momento que las viviendas construidas por el Ayuntamiento en la zona de las cervezas Alhambra constituían una grave irresponsabilidad por parte del alcalde quien, parece ser el único que no se entera que aquella zona tiene la catalogación de industrial desde que a comienzos del siglo pasado, la factoría cervecera decidiera levantar ahí su planta de producción”.

El concejal ha criticado que “la forma que tiene el PP de proteger y salvaguardar los elementos más importantes de la marca Granada y de las empresas que más renombre le dan fuera de nuestras fronteras es, como poco, bastante singular. Por un lado, no atiende las reclamaciones de PULEVA para que le arregle el acceso por el Camino de Purchil, cosa que rechazó, a pesar de que el PSOE lo pidió en el Pleno; y ahora culpando a la empresa cervecera de ocasionar problemas a unos vecinos que si están allí es, precisamente porque Torres Hurtado dio licencia para levantar unas viviendas donde lógicamente no se debía. Ya sabemos que al PP se le da muy bien eso de matar un asunto y cargarle el muerto a otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *