Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PSOE critica la “desvergüenza” del presidente de la Diputación al negarse a recibir a representantes de las ELA

Los socialistas acusan a Pérez de marginar a estas entidades y de relegarlas como si fueran ayuntamientos de tercera



image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha criticado “la desvergüenza política” y el “sectarismo” del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y de su gobierno por el “plante” dispensado esta mañana al secretario general de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), Miguel Gregorio Martínez, así como a los alcaldes de estas entidades en la provincia.

El diputado provincial del PSOE Manuel Megías ha explicado que el representante de la FEEM había solicitado un encuentro conjunto con representantes del equipo de gobierno y de la oposición para mediar ante la decisión del gobierno del PP de excluir de las entidades locales granadinas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El grupo socialista ha informado de que ningún cargo del gobierno provincial del PP ha accedido a reunirse con estos representantes en un gesto que desde el PSOE tachan de “indecente e irrespetuoso” con las “reivindicaciones justas” de estas entidades.

“Los que debieran velar por la igualdad y la cohesión de todos los pueblos de la provincia, independientemente de su tamaño y su ubicación geográfica, han demostrado hoy una manifiesta dejación de funciones por su sectarismo radical”.

Así lo ha señalado Megías, quien ha recordado que, antes del inicio del mandato del PP, el anterior gobierno de la corporación llevaba a cabo un reparto “ejemplar” de los fondos públicos provinciales destinados a municipios y entidades locales. Algo que, según ha advertido el representante socialista, ha “quebrado” Sebastián Pérez y su equipo al marginar a las ELA y relegarlas como si fueran ayuntamientos de tercera porque el PP no obtuvo en la mayoría de ellos la confianza de los ciudadanos.

Megías ha recordado que el gobierno provincial del PP ha decidido modificar las bases de la convocatoria del citado Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para dejar fuera de las ayudas a las diez Entidades Locales Autónomas de la provincia.

El representante socialista ha afirmado que el “plantón” sufrido hoy por sus representantes evidencia el “desinterés” del presidente de la Diputación por atender a todos los municipios en igualdad de condiciones. Desde el PSOE consideran que esta actuación obedece al hecho de que las ELA están mayoritariamente gobernadas por alcaldes y alcaldesas socialistas. “¿Por esta razón las ELA han dejado de ser provincia?”, ha planteado.

El diputado provincial ha informado de que su grupo seguirá peleando para conseguir una nueva convocatoria del plan para estas entidades o que se ponga en marcha otro nuevo, con recursos suficientes, destinado exclusivamente a las Entidades Locales Autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *