Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PSOE critica el uso “fraudulento” de la justicia por parte del PP tras el archivo de la causa contra la alcaldesa de Arenas

El vicesecretario general del PSOE del PSOE, José Entrena, recuerda que, al sobreseimiento del procedimiento contra esta regidora, se unen la absolución o archivo de denuncias del PP contra los alcaldes de Lanjarón, Monachil, Nevada o Las Gabias, entre otros

Vista aérea de Arenas del Rey


image_print

El PSOE de Granada ha criticado hoy la utilización “fraudulenta” de la justicia por parte del PP para atacar a representantes socialistas después de que un juzgado haya decretado el archivo definitivo de una causa penal promovida por los ‘populares’ contra la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García.

La resolución del Juzgado de Instrucción 1 de Loja se suma a otros pronunciamientos judiciales de absolución o archivo de procedimientos penales promovidos por el PP en municipios como Las Gabias, Lanjarón, Nevada o Monachil, entre otros.

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha criticado ante ello la utilización “espuria” que el PP está haciendo de los tribunales. “Los pronunciamientos judiciales ponen en evidencia la falta de respeto del PP hacia nuestros mecanismos del estado de derecho, ya que sus dirigentes se dedican a interponer denuncias basadas en infamias y mentiras para obtener titulares”, ha lamentado.

El dirigente socialista ha reclamado a la dirección provincial del PP y a Sebastián Pérez que dejen de instrumentalizar a los tribunales con fines electoralistas y partidistas. “Sebastián Pérez no puede seguir usando y abusando de la justicia para atacar al adversario y debe de dejar de gastar miles de euros en abogados mientras mantiene en una pésima situación de abandono a los municipios de esta provincia”, ha añadido.

El vicesecretario general del PSOE ha incidido en la implicación directa del presidente del PP en las denuncias interpuestas por su partido en los distintos municipios. “Todas las denuncias interpuestas por el PP obedecen a órdenes directas del propio presidente provincial, que sigue adelante con su doctrina de machacar, trillar y denunciar, aunque sea mentira”, ha lamentado.

“La difamación, la mentira y la injuria parecen haberse convertido en la única acción política del PP para esta provincia”, ha criticado el representante socialista, quien ha considerado “vergonzoso” que el presidente del PP se dedique a promover denuncias falsas contra alcaldes y representantes socialistas, mientras apoya, de manera entusiasta, al candidato popular de Gójar, para quien la Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel, 22 años de inhabilitación y 400.000 euros de multa por favorecer, presuntamente, a empresas vinculadas a su hermano.

José Entrena ha recordado que, además de la decena de resoluciones de archivo que se han producido recientemente, se han decretado hasta seis archivos de denuncias del PP contra concejales socialistas de Vegas del Genil; otras tres contra el actual portavoz del PSOE de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra; a las que se unen también archivos de denuncias del PP contra el ex alcalde de Loja, Miguel Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *