Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE critica el procedimiento usado con Villafranca y pide explicaciones al Gobierno por "abuso de poder"

En un comunicado, Ramón ha expresado además la confianza de su formación en la "buena gestión" del Patronato de la Alhambra, "avalada por su buen hacer y por los técnicos"



image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha mostrado su preocupación por el “procedimiento desmedido empleado”, que responde “a prácticas propias de un estado policial”, y ha pedido explicaciones al Ministerio del Interior y al subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, por lo que considera un “abuso de poder”.

En un comunicado, Ramón ha expresado además la confianza de su formación en la “buena gestión” del Patronato de la Alhambra, “avalada por su buen hacer y por los técnicos”, por lo que espera que los hechos que se investigan, relacionados con la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías en el monumento, “se esclarezcan cuanto antes para disipar todas las dudas”.

Asimismo, ha considerado que el proceder con Villafranca demuestra que “se está sustituyendo a la justicia por el Ministerio del Interior, como en la época de la Brigada Político-Social”, y ha exigido respuestas al subdelegado y también secretario provincial del PP, quien, al parecer, “no tiene escrúpulos en utilizar los mecanismos del Estado de Derecho para ponerlos al servicio de su partido”.

“Estamos ante medidas que solamente se aplican a delincuentes peligrosos en riesgo de fuga”, ha afirmado para expresar su rechazo a actuaciones que “no se ajustan a la realidad y que generan alarma social”.

“Hemos de respetar el derecho constitucional a la presunción de inocencia, por lo que trasladamos nuestro profundo rechazo a quienes, por mero interés partidista, pretenden enredar y criminalizar la gestión de la Alhambra ante una investigación que ni siquiera es judicial y que se halla en un estado tan incipiente”, ha manifestado.

Tras incidir en que el propio Patronato de la Alhambra ya ha expuesto su total disposición a colaborar con la justicia, la secretaria de Organización del PSOE ha defendido la “honestidad e integridad” de la directora del conjunto monumental, María del Mar Villafranca.

“La intensa trayectoria de María del Mar Villafranca al frente de la Alhambra se encuentra avalada por su capacidad de gestión y su honradez”, ha destacado Elvira Ramón para recordar que su gestión ha permitido que el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife bata, año tras año, sus propios récords de visitantes hasta situarlo como el monumento más visitado del país”, ha subrayado.

Ramón ha reclamado prudencia ante la actuación “desproporcionada” del Ministerio del Interior. “No podemos olvidar que estamos ante el gran motor económico y turístico de la ciudad y ante un monumento de prestigio universal, por lo que los granadinos no podemos permitirnos el lujo de ver manchado su buen nombre por el intento de enredar, confrontar o atacar nuestros pilares económicos más básicos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *