Lunes, 29 Mayo, 2017

El PSOE critica el “expolio” de Emucesa para pagar deudas a Sebastián Pérez

Los socialistas acusan al PP de malvender la empresa del cementerio durante 50 años para saldar las cuentas con la Diputación de Granada

Gabinete


image_print

El grupo municipal socialista ha tildado de “expolio” del PP al patrimonio granadino la decisión de vender por cincuenta años Emucesa, la única empresa municipal que hasta ahora daba beneficios al Ayuntamiento. La concejala del PSOE y consejera de la empresa, Ana Muñoz, aseveró que “el alcalde, José Torres Hurtado no solo ha malvendido la mitad de la empresa por 7 millones de euros, sino que además ya conocemos que, de ese total 4 millones se destinarán a pagar deudas del Consistorio con la Diputación de Granada, dirigida por el presidente del PP, Sebastián Pérez”.

Muñoz denunció que en menos de un mes desde su privatización, “ya conocemos que más de 2,7 millones del total irá destinado a pagar a Diputación parte de la deuda con Resur”. Para la edil, queda claro que “malvendemos el cementerio para obtener un dinero que le damos a Diputación. Parece que el señor Torres Hurtado se ha convertido en el testaferro de Sebastián Pérez, quien cada vez tiene más galones en esta casa. Está cada vez más claro que quien dispone en la plaza del Carmen es el presidente de la Diputación”

Por su parte, el concejal del PSOE, Baldomero Oliver, fue más allá y desgloso como además de los 2,7 millones de Resur, se emplearán 500.000 euros para pagar deuda a Inagra y 800.000 euros a la Rober. Respecto a Inagra, el edil se preguntó cómo es posible que “Torres Hurtado siga acumulando deuda cuando es un servicio por el que pagamos todos los meses los granadinos”. Además, invitó “al alcalde a explicar a dónde ha ido a parar el dinero que los granadinos han pagado por este concepto en forma de impuestos los últimos diez años, dado que se ha tenido que echar mano al plan de pago a proveedores para hacer frente a una deuda de 43 millones con Inagra en la primera fase y de 20 en la segunda, y aún así, tenemos que vender una empresa que da beneficios para seguir pagando estos gastos corrientes”.

En este sentido, instó al equipo de gobierno del PP a que explique como hará frente en los próximos años a estos gastos diarios de los granadinos “cuando ya no quede más patrimonio que vender”.

Respecto a la deuda con Resur, el socialista llamó al atención sobre el hecho de que “este Ayuntamiento no responda ante los granadinos, sino ante los dictados de presidente del PP, Sebastián Pérez, a su vez presidente de la Diputación, tras recordar que la cesión del derecho de cobro del recibo de tratamiento de residuos realizado a favor de la institución provincial ha supuesto una merma de tres millones de euros en las arcas municipales, a lo que ahora sumamos los 2,7 pagados con la venta del cementerio”.

Para el socialista, “todos estos movimientos no nos hacen más que sospechar que en breve, y gracias a la ley de Reforma de la Administración Local que prevé aprobar el Gobierno de Rajoy, servicios como la recogida de basura o el transporte público serán cedidos por Torres Hurtado a Sebastián Pérez, con la subida de impuestos que eso llevará aparejada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *