Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PSOE cree que los sondeos muestran “un éxito” en Andalucía

Las encuestas a pie de urna les dan ganadores



image_print

La dirección del PSOE cree que los sondeos a pie de urna apuntan a un “éxito” de los socialistas en Andalucía, ya que les sitúan de nuevo como primera fuerza política, con diferencia respecto al resto de formaciones políticas.

A falta de conocer datos definitivos, las encuestas sitúan al PSOE de Andalucía en una horquilla entre 40 y 44 escaños, por debajo de los que tiene en la actualidad, pero como partido más votado y a distancia de la segunda fuerza política, el PP.

Según han indicado fuentes socialistas, este panorama sería un “éxito” para el PSOE de Andalucía, ya que supone ganar “con rotundidad” en un escenario muy complicado para los partidos tradicionales, con la irrupción de nuevas formaciones, y pasando de ser la segunda a la primera fuerza, respecto a los anteriores comicios.

Con la llegada de Podemos y Ciudadanos, recalcan estas fuentes, el panorama político en España ha cambiado por completo y pone aún más en valor que los socialistas se conviertan en el partido más votado, si se confirman los sondeos.

La primera valoración oficial llegará pasadas las 21.30 horas, cuando está previsto que comparezca el secretario de Organización, César Luena. En Ferraz está desde las 20.00 horas el secretario general del partido, Pedro Sánchez, siguiendo los resultados con su equipo más próximo.

También se han acercado hasta la sede socialista medio centenar de militantes, que siguen atentos las pantallas de sus móviles y de las televisiones habilitadas en la sede para conocer los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *