Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE cifra en 6,9% el descenso de pasajeros de autobuses y asegura que “seguirá en caída libre”

Los socialistas destacan la deuda de tres millones que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio de Transportes y aseguran que la LAC afectará negativamente al uso del transporte público en la ciudad

Una de las paradas LAC, situada cerca del Palacio de Congresos | Foto: Archivo


image_print

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha advertido hoy al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que el descenso del 6,9% de viajeros en los autobuses urbanos, según los últimos datos del balance de Consorcio Metropolitano de Transportes de abril de 2013 podría aumentar “notablemente con la implantación de la LAC y el nuevo sistema de trasbordos”.

El edil mostró su preocupación y se preguntó “si este descenso responde a una estrategia del PP para expulsar a los granadinos del transporte público y así bajar el coste municipal del servicio”. Al respecto, recordó que los autobuses interurbanos, “es decir, los usuario procedentes del área metropolitana, bajaron en el mismo periodo un 4%, una cifra muy por debajo de la capital, donde además de la crisis, el servicio ha sufrido graves recortes de servicios con menos frecuencias y aumento del precio del billete”.
Rueda insistió en que “cuando las ciudad trabajan por el fomento de transporte público, en Granada tenemos a un PP que parece querer todo lo contrario, avocando a los granadinos a coger el coche y meterse en un laberinto de donde difícilmente saldrán sin una multa”.

El edil incidió una vez más en que “el oscurantismo en torno al coste de las obras sigue siendo la tónica, más aún cuando en 2013 el Consorcio de Transporte adoptó un acuerdo para hacerse cargo de todas la inversiones y obras relativas a marquesinas y transporte público, “por lo tanto, la respuesta de que las empresas concesionarias sufragan los varios millones de euros de la implantación de la LAC sigue sin cuadrarnos”.

En este sentido, se refirió a la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con el propio consorcio, que en 2013 ascendía a 3 millones de euros, “con un calendario de pagos que desconocemos si se ha cumplido, pero que poner de manifiesto una vez más las mentiras del concejal de Economía, quien amenaza con embargos cuando él, es uno de los principales deudores de esta ciudad”.

Para concluir, Rueda exigió al gobierno de Torres Hurtado “seriedad y lealtad con otras administraciones” y reiteró que “intentar contraponer la LAC con el metro es una huída hacia delante que no beneficia a los granadinos”. En este sentido, exigió “trabajar conjuntamente de la mano con los responsables del Metro para propiciar un billete único y coordinar la intermodalidad con el nuevo servicio que aliviará mucho la carga de tráfico procedente de los municipios metropolitanos hasta los que llega la línea”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *