Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El PSOE celebra la presidencia de Pedro Sánchez en el Corpus

Los socialistas se han dado cita en su caseta del recinto ferial para festejar el éxito de la moción de censura a Mariano Rajoy

Los miembros del PSOE celebran la presidencia de Pedro Sánchez en el Corpus | Foto: Javier Gea | Vídeo: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno tras prosperar la moción de censura a Mariano Rajoy no ha pasado desapercibida en Granada. Como no podía ser de otra manera, miembros del PSOE en Granada se han congregado en su caseta del recinto ferial granadino para celebrar en el Corpus la presidencia de Sánchez.

El júbilo era evidente entre los socialistas, que consideran que “es una oportunidad de cambiar el rumbo de este país”, tal y como ha explicado a Granada Digital la concejala Ana Muñoz. Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que “esto viene muy bien porque va a plantear un cambio de actitud radical a la hora de abordar los problemas de los ciudadanos”.

Con la investidura de Pedro Sánchez, además, se da una circunstancia que no se producía en Granada desde 1995: las cuatro instituciones que gobiernan en la capital y la provincia son del PSOE. Esto no sucedía desde que coincidieron Jesús Quero, como alcalde de Granada, Antonio India, como presidente de la Diputación, Manuel Chaves, como presidente de la Junta, y Felipe González, como presidente del Gobierno.

Esta situación, en palabras de Cuenca, “podría facilitar mucho las cosas en Granada”, a lo que ha añadido que “espero que podamos traer el metro”. Esto ha sido matizado, además, por Ana Muñoz, que ha indicado que “al menos, sabremos qué es lo que ocurre”.

LA GAVIOTA, AMBIENTE OPUESTO

La cara opuesta al buen ambiente que ha presentado la caseta de la formación roja se ha encontrado en la caseta La Gaviota. El recinto del PP ha presentado muy poca afluencia y, entre los escasos visitantes, se veían caras largas fruto de la decepción vivida. Sin embargo, tal y como ha señalado una de las simpatizantes de los populares, “nos vamos a levantar y vamos a luchar por Granada y por España”. 

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.