Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PSOE busca un acuerdo que permita la adquisición pública del Castillo de Láchar

El equipo de gobierno socialista aprobaba ejercer el derecho de compra de este BIC, valorado en 250.000 euros

Castillo de Láchar


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Láchar (Granada) ha iniciado una ronda de contactos con representantes institucionales para lograr un acuerdo que permita la adquisición pública del Castillo de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Durante los encuentros, la portavoz socialista, María Angustias Viedma, ha trasladado tanto a la Diputación Provincial, a la Junta y al Consorcio Vega-Sierra Elvira la importancia que el castillo tiene para el municipio, así como la necesidad de conseguir la financiación suficiente que permita al Ayuntamiento su compra para uso público.

Viedma ha recordado que las gestiones municipales para este fin se iniciaron el anterior mandato y, entre las actuaciones llevadas a cabo, ha destacado los contactos mantenidos con la propiedad actual y la tramitación de distintos expedientes urbanísticos para regularizar la situación en que se encontraba el inmueble.

Asimismo, en el último pleno del pasado mandato, el equipo de gobierno socialista aprobaba ejercer el derecho de compra de este BIC, valorado en 250.000 euros.

Por último, la edil socialista ha agradecido la sensibilidad de los representantes institucionales “que se han comprometido a estudiar la situación y buscar una solución” para un inmueble de gran relevancia para el municipio. No ya sólo por el componente cultural, al formar parte indisoluble de la historia del municipio, ha explicado, sino por constituir un elemento fundamental para la dinamización del turismo local, y por tanto, como motor económico no ya solamente del municipio, sino de toda la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *