Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PSOE asegura que gobernará Gójar desde “la transparencia y la honradez” tras etapa “opaca” del PP

El nuevo alcalde de la localidad ha aludido a la necesidad de que las paredes del Ayuntamiento "sean de cristal y las puertas estén abiertas de par en par para que nadie sea más que otro"

El nuevo alcalde de Gójar, el socialista Joaquín Prieto | Archivo GD
EP


image_print

El PSOE ha asegurado que el nuevo alcalde de Gójar (Granada), Joaquín Prieto, gobernará desde “la transparencia y la honradez” frente a la etapa “opaca y oscura” del municipio con el PP, bajo el mandato de Francisco Javier Maldonado, que dimitió tras ser condenado recientemente por prevaricación.

“El bien común será el que prime a partir de ahora en un Consistorio que, como ha quedado demostrado en los tribunales, ha estado sometido a los intereses espurios y particulares del PP”, ha indicado en una nota de prensa la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que la gestión de su partido “va a marcar distancias notables con lo que ha sido, durante los últimos años, el papel protagonizado por el ya exalcalde del PP y su equipo de gobierno”.

Tras recordar que la dimisión de Francisco Javier Maldonado llegó tarde ante la “gravedad” de los hechos, Elvira Ramón ha subrayado que conductas de ese tipo siempre serán “condenables” y motivo “suficiente” como para apartar a un partido del gobierno.

Por su parte, el nuevo alcalde de Gójar, Joaquín Prieto (PSOE), ha explicado que “lo primero es Gójar y las necesidades de los vecinos”, al mismo tiempo que ha remarcado que “es momento de unir voluntades y de iniciar una política de cambio”, cuestión, según ha incidido, “en la que coincidimos la mayoría de los partidos”.

El regidor socialista ha aludido a la necesidad de que las paredes del Ayuntamiento “sean de cristal y las puertas estén abiertas de par en par para que nadie sea más que otro”.

Joaquín Prieto ha relatado que el nuevo gobierno centrará sus esfuerzos en “atender” a los gojareños “más desfavorecidos, garantizar la igualdad de oportunidades, potenciar el emprendimiento y los programas culturales, deportivos y educativos haciendo protagonistas a mujeres y hombres y a jóvenes y mayores”.

Para ello, ha reclamado a todos los grupos políticos “colaboración” para iniciar un trabajo conjunto que se va a basar en el “diálogo y la escucha”, ha subrayado el alcalde de este municipio del área metropolitana granadina, de unos 5.500 habitantes.

Prieto, que gobernará en minoría, fue elegido en un pleno extraordinario celebrado este pasado martes por la noche con los cuatro votos de su grupo municipal y los tres de los ediles que suman Ciudadanos, Izquierda Unida y Asamblea Ciudadana de Gójar, grupo vinculado a Podemos, frente a los seis del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *