Sábado, 25 Marzo, 2017

El PSOE asegura que el Ayuntamiento rechaza que los niños viajen gratis en el autobús

El concejal José María Rueda lamenta “una decisión que avala el afán recaudatorio de los populares” y que pone de manifiesto, que “las familias granadinas importan bastante poco a los populares”

Gabinete


image_print

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha hecho público hoy que el PP en el Ayuntamiento ha rechazado todas las alegaciones presentadas por el grupo socialista a las nuevas ordenanzas de Movilidad que se aprobarán en el pleno de la próxima semana. Así, Rueda lamentó que el alcalde, José Torres Hurtado, haya ignorado la petición de la Federación Provincial de Madres Y Padres de alumnos de Granada quienes llevan años reivindicando “autobuses gratuitos para niños menores de doce años que vayan acompañados de sus padres”.

El concejal socialista criticó que “el PP se llene la boca y se dé golpes de pecho diciendo que ayuda a las familias granadinas, y ahora, que tenían la oportunidad, rechacen una medida implantada en muchas ciudades españolas, que además fomenta el uso de transporte público”. Rueda recordó que la nueva ordenanza recoge que los niños entre 6 y 12 años tengan que pagar el billete ordinario de 1.20 euros, o acogerse al bonoJoven”.

Para el socialista, “está claro que por encima de favorecer el tráfico en esta ciudad, el PP tiene la única premisa de hacer caja, aunque eso suponga ir contra la comunidad escolar y contra la mermada economía de las familias granadinas”.

Por otro lado, el edil destacó que el PP también ha rechazado la alegación presentada por su grupo a la ordenanza de Control a los Accesos Restringidos, que, entre otros asuntos, impedirá tras su aprobación, el paso de vehículos de carga y descarga a barrios como el Realejo o el Albaicín. Para Rueda, “la decisión del PP supone un grave mazazo para el pequeño comercio de esta zona que se verá avocado al cierre ante la imposibilidad de abastecer sus negocios”.

El edil lamentó la “ceguera del PP, incapaz de entender que estos barrios se morirán y despoblarán si no se ofrecen servicios” y puso sobre la mesa, la arbitrariedad del PP que “permite el paso de grandes autobuses de turistas, pero prohíbe que supermercados, por ejemplo como Covirán, se pueda abastecer de mercancías”.

En este sentido, recalcó que “nuestra alegación pedía un espacio de carga y descarga en estos barrios a los que se opone el PP que nos ha rechazado todas nuestras alegaciones”. Con esta decisión, apuntó el edil, “los populares demuestran que el Albaicín es para ellos un elemento de permanente confrontación política, pues cuando se les brinda la oportunidad de mojarse a favor del histórico barrio hacen oídos sordos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *