Lunes, 27 Marzo, 2017

El PSOE arremete contra el Plan de Movilidad del transporte público urbano en Granada

Los socialistas alarman de los problemas de contaminación acústica y ambiental que las líneas de autobús provocan en distintos puntos de la ciudad

Grupo socialista frente la parada del Paseo de Violón
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

El grupo municipal socialista ha compartido esta mañana con los medios una demanda que los vecinos de Villarejo, Violón y Marín Ocete han realizado respecto el aumento del flujo del transporte público urbano en estas barriadas de la ciudad. Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Granada, ha destacado la “necesidad de un cambio en el Plan de Movilidad”, con el fin de reducir tanto la contaminación acústica como la ambiental de estas zonas.

“Los últimos parámetros de contaminación son alarmantes en Granada”, ha dicho Cuenca, quien añadió que “los medios de transporte generan puntos negros, sobre todo de contaminación acústica”. Por ello, indicó el edil socialista, el objetivo de la oposición se centra en “avanzar en el mapa de ruidos para reducir los altos niveles de decibelios que sufren los vecinos de estos puntos de la ciudad”.

“Estamos dispuestos a contribuir a paliar los problemas del transporte”, ha afirmado esta mañana Cuenca en una de las paradas conflictivas, el Paseo de Violón. El portavoz del PSOE ha manifestado la necesidad de “modificar y reordenar las líneas de autobús de Granda”.

Así, en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el jueves, los socialistas llevarán una moción para que se tomen medidas para paliar este problema y que “se busque la lógica de la ordenación del transporte”. En dicha moción, el grupo municipal de la oposición pide la ejecución de tres medidas entre las que se encuentran: la tramitación del proyecto de Intercambiador Metropolitano en terrenos de Adif, el avance en el diseño de un nuevo plan de transportes y la asunción por parte del equipo de Gobierno del Pacto Municipal por el Clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *