Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE apuesta por nuevas rutas aéreas para consolidar a Granada como destino de excelencia

Los socialistas se comprometen además a impulsar nuevas conexiones marítimas regulares desde el puerto con el norte de África y a potenciar el turismo de interior

Equipo de campaña del PSOE
Gabinete


image_print

La candidata socialista al Senado Ana Gámez ha destacado hoy la apuesta del PSOE por consolidar a Granada como destino turístico de excelencia a través de iniciativas como la implantación de nuevas conexiones nacionales e internacionales del Aeropuerto de Granada, una infraestructura “olvidada” en estos cuatro años de gobierno del PP.

Los socialistas han reiterado la necesidad de revitalizar el aeropuerto con la puesta en marcha de nuevas rutas que propicien la llegada de más turistas, lo hagan más competitivo y promuevan la creación de empleo en la provincia frente al “boicot” a esta infraestructura por parte del PP, con la supresión de los vuelos de bajo coste.

Durante un reparto de material de campaña en Plaza Nueva, la candidata número dos del PSOE al Senado, acompañada por otros candidatos, ha incidido en la necesidad de mejorar nuestros sistemas de transporte para que llegar a Granada “sea fácil y cómodo”. Por ello, ha recalcado la necesidad de impulsar, con nuevas rutas y el apoyo de todas las instituciones, el aeropuerto, que el PP “ha ido desmantelando poco a poco y en el que apenas ha invertido para su desarrollo”.

Tras subrayar que el turismo se configura como la actividad del sector servicios que mayores repercusiones, tanto en términos de renta como de empleo, genera en Andalucía y en Granada, Gámez se ha referido también a otra infraestructura clave para el sector como es el Puerto de Motril. Al respecto, ha trasladado el compromiso del PSOE de promover, en igualdad de condiciones con otros puertos mediterráneos, el desarrollo de conexiones marítimas regulares desde el puerto de Motril con Melilla y el norte de África.

La representante socialista ha recordado que la provincia granadina cuenta con un rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico que es, a su vez, un reclamo turístico para miles de visitantes, tal y como demuestra este puente de diciembre. De hecho, según ha detallado, Granada acumula en los primeros seis meses de 2015 una cifra récord de 1.293.849 turistas alojados en establecimientos hoteleros, que suponen un incremento del 4,69 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, con un aumento de las pernoctaciones del 7,12 por ciento y una proyección anual que podría superar los cinco millones.

Unas cifras que para la candidata socialista demuestran “la necesidad de seguir apoyando al sector y la actividad turística mediante ayudas, inversiones, planes y programas de acción que nos permitan mejorar nuestra oferta”.

En este sentido, Gámez ha desgranado otras propuestas dirigidas a luchar contra la estacionalidad en la Costa y a atraer nuevos turistas promocionando el turismo urbano y el turismo de interior como el vinculado a las casas cueva (Guadix y Altiplano), al termalismo (Alhama, Graena, Alicún…), y el relacionado con el rico patrimonio de los primeros pobladores de la península y la cultura íbera que se da en la zona norte (Baza, Orce o Galera).

“Aspiramos a consolidar un modelo de turismo sostenible, potente y moderno, que sea capaz de participar de forma decisiva en la recuperación económica de esta ciudad y de esta provincia”, ha concluido Gámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *