Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El PSOE aprobará un plan de empleo para mayores de 45 que beneficiará a 40.000 granadinos

Los socialistas garantizan un subsidio indefinido a más de 30.000 parados granadinos mayores de 52 años hasta que encuentren empleo

El candidato socialista al Senado José Martínez Olmos
Gabinete


image_print

El candidato socialista al Senado José Martínez Olmos ha avanzado hoy que el PSOE aprobará un plan de empleo específico para mayores de 45 años, que beneficiará a 40.000 desempleados granadinos de larga duración, y promoverá un subsidio indefinido para los más de 30.000 parados granadinos de larga duración y mayores de 52 años, hasta que encuentren un empleo.

Se trata de las dos principales iniciativas anunciadas este lunes por los socialistas granadinos dentro del programa de medidas destinadas a los mayores de 50, un sector de población duramente golpeado en los últimos cuatro años de Gobierno del PP con decisiones como la reforma laboral.

En una comparecencia en la puerta de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada, el candidato número uno del PSOE al Senado, acompañado por otros candidatos, ha incidido en que las políticas del PP han destrozado a miles de familias y han condenado a buena parte de la población a percibir pensiones míseras.

Según ha denunciado, el Gobierno de Rajoy ha facilitado el despido, abaratando la indemnización y flexibilizando las causas; ha eliminado los incentivos para mantener el empleo de los mayores de 60 años; ha suprimido las ayudas para la contratación de mayores de 52 y el subsidio a los parados de entre 52 y 55; ha obstaculizado, además, que los parados mayores de 55 años perciban esta prestación y ha recortado la cotización a la Seguridad Social a los parados de más de 52 años.

“Una serie de decisiones del PP, vinculados a su reforma laboral, que han traído como consecuencia que se condene a millones de personas a ver rebajadas sus pensiones”, ha añadido.

Frente a estas políticas, Martínez Olmos ha subrayado que el PSOE pondrá en marcha un plan de empleo específico para los mayores de 45 años y parados de larga duración y recuperará el subsidio por desempleo para los parados de entre 52 y 55 años, suprimido por Rajoy, lo que garantizará también la subida de su cotización para obtener una pensión “digna”.

Los socialistas han incidido en su compromiso de derogar la reforma laboral por completo, con objeto de dar seguridad y garantías en el trabajo. “Se trata de hacer posible que la recuperación económica llegue a todos”, ha afirmado Martínez Olmos, quien ha concluido asegurando que “el gobierno de Pedro Sánchez garantiza un futuro para la mayoría de la ciudadanía, con una recuperación justa y con una política económica dirigida hacia el bienestar de los granadinos y granadinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *