Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE apoya que Granada sea sede de la Agencia Europea de Medicamentos

El senador ha asegurado que, dentro de nuestro país, Granada reúne ventajas inmejorables como la de disponer de un parque tecnológico de vanguardia especializado en salud

José Martínez Olmos, senador socialista | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El senador socialista José Martínez Olmos se movilizará en la Cámara Alta para reclamar al Gobierno central las acciones diplomáticas necesarias que permitan que España acoja la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha trasladado su apoyo a que Granada sea sede de este organismo por el “potencial” de infraestructuras como el Campus de la Salud y la “calidad” de su universidad.

El representante socialista llevará una moción al Senado en la que urge al Ejecutivo español a actuar para evitar que esta importante agencia responsable de la evaluación científica y la supervisión de los medicamentos de uso humano y veterinario acabe instalándose en otro país, una vez que se materialice la salida de Reino Unido de la UE.

Precisamente una de las consecuencias en materia de sanidad del ‘Brexit’ será el traslado de la sede de la EMA, ubicada en Londres desde su creación por el acuerdo entre los estados miembros.

Martínez Olmos ha incidido en la importante labor de este organismo para garantizar la seguridad sanitaria de personas y animales de los países comunitarios y del área económica europea, toda vez que vigila y avala la calidad y eficacia de todas las medicinas disponibles en el mercado de la Unión Europea.

En este sentido, sirve a un mercado de más de 500 millones de personas y que alcanza un volumen económico de unos 200.000 millones de euros anuales, a lo que hay que añadir el mercado de medicamentos veterinarios y el de productos sanitarios de cuantía similar, ha precisado Martínez Olmos, quien ha indicado que la Agencia trabaja, además, en la promoción de la excelencia científica en la evaluación y la supervisión de los fármacos.

Con una plantilla de centenares de funcionarios, interactúa con empresas que invierten en I+D+i de manera intensiva y con colectivos profesionales de la sanidad con alta capacidad de cualificación, ha informado.

De hecho, en sus años de funcionamiento ha atraído a miles de profesionales de toda Europa y del resto del mundo para la generación de informes y análisis sobre los medicamentos y productos sanitarios.

Espacios de excelencia Martínez Olmos ha defendido que España cuenta con condiciones “ideales” para ser sede de la Agencia por su nivel de desarrollo, su sistema público de salud, la alta cualificación de sus profesionales, la importante inversión en materia de medicamentos y productos sanitarios o su misma indudable vocación europea.

El senador ha asegurado que, dentro de nuestro país, Granada reúne ventajas inmejorables como la de disponer de un parque tecnológico de vanguardia especializado en salud, con una universidad de excelencia cuyas facultades de Ciencias de la Salud son referentes a nivel nacional e internacional y con un magnífico plantel de profesionales.

“Los socialistas vamos a luchar hasta el final para traer una infraestructura que garantiza avance, desarrollo y futuro para nuestra tierra”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *