Martes, 17 enero, 2017

El PSOE apela a una campaña centrada en la gente, “sin engaños, sin mentiras y sin fraudes”

Los socialistas organizan más de 300 actos públicos y decenas de encuentros sectoriales para continuar “dando voz y poniendo rostro a las demandas de la gente”

DSCF2974
La secretaria general del PSOE de Granada y candidata socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha apelado este jueves al “protagonismo absoluto” de la ciudadanía durante el desarrollo de la campaña electoral, que arranca este viernes, frente a “la guerra sucia, las mentiras e insultos del PP”. “Nuestra oferta en esta campaña es dar la voz a los ciudadanos, una campaña en la que vamos a explicar nuestras propuestas, sin engaños, sin mentiras, sin fraudes”, ha dicho.

Así lo ha señalado la secretaria general de los socialistas granadinos quien en una comparecencia junto al coordinador de campaña, José Entrena, se ha mostrado convencida de que el 22 de marzo “el pueblo andaluz sabrá responder a los continuos ataques del PP y de otras formaciones contra esta tierra, como ocurrió hace 35 años, cuando la derecha de entonces, que es la misma de ahora, quiso convertirnos en ciudadanos de segunda”.

Tras incidir en que durante los últimos tres años la ciudadanía ha sufrido las políticas de recortes sistemáticos de derechos cívicos, sociales y laborales del Gobierno del PP, Teresa Jiménez ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ha incumplido todas sus promesas perpetrando “un gran timo, una gran estafa”.

“Ahora quiere hacer lo mismo con el 22 de marzo”, ha agregado la secretaria provincial del PSOE, quien ha contrapuesto la “mentira y el fraude” del PP con unas propuestas socialistas que representan “un futuro de progreso frente a la vuelta a un pasado que creíamos superado”. “Nuestro programa representa la voz de la gente. Está hecho con la gente y para la gente”, ha afirmado.

La candidata socialista ha avanzado que su partido ha organizado más de 300 actos públicos y decenas de reuniones sectoriales con colectivos y asociaciones por toda la provincia “para continuar poniendo rostro y dando voz a las demandas de los ciudadanos”, y también para explicar “un proyecto de futuro”, en el que el PSOE garantiza “el Estado del Bienestar y una salida de la crisis sin perder derechos y sin renunciar a los logros alcanzados en estos años de democracia”.

“Los candidatos socialistas reafirmamos en esta campaña nuestro compromiso por las políticas sociales, porque son la base de la igualdad de oportunidades. Y ese es un objetivo irrenunciable para nosotros”, ha manifestado.

Tras reiterar que el principal objetivo del PSOE es promover una campaña “explicativa, con propuestas claras y sin mentiras”, ha instado al resto de formaciones políticas a que permitan que el debate electoral discurra por los cauces que demanda la ciudadanía, a través del debate de ideas, proyectos y propuestas para resolver sus problemas.

“Haremos una campaña limpia, cercana y muy explicativa. Orientada a dar a la ciudadanía razones convincentes para recuperar su confianza y su voto. Lo demás, el juego sucio y la mentira, se lo dejamos a otros”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha incidido en que el PSOE se centrará en explicar “qué ofrecemos para fortalecer la cohesión social, combatir la exclusión y la desigualdad; para invertir en la creación de puestos de trabajo, defender la educación y la sanidad pública, promover la conciliación de la vida familiar y laboral. Tenemos propuestas para el debate y una gestión que nos avala”.

“Nuestra meta es ganar las elecciones el 22 de marzo. Vamos a trabajar para estimular la participación en las elecciones, para pedirle a nuestro electorado que impida con su voto más retrocesos. Porque lo que está en juego es un modelo de convivencia, igualdad y progreso que el PP ha roto, provocando un clima de intensa conflictividad. Está en juego nuestra calidad de vida”, ha concluido.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y coordinador de campaña, José Entrena, ha afirmado que los socialistas se movilizarán en una intensa campaña en la calle con el objetivo fundamental de recuperar la confianza de la ciudadanía, ganar las elecciones en la provincia y contribuir desde Granada a que Susana Díaz siga siendo presidenta.

Tras incidir en que el PSOE ha planificado una campaña “austera”, con un presupuesto de 18.000 euros, ha afirmado que los socialistas recorrerán todas las comarcas a través de 184 actos públicos, 122 actos de proximidad y nueve presentaciones de candidatura en las distintas cabeceras de comarca.

En total, el PSOE de Granada ha organizado 315 actos y pretende movilizar a más de 2.000 voluntarios que trabajarán en las redes sociales y en la información directa puerta a puerta.

También movilizará a unos 3.500 agentes electorales, entre interventores y apoderados, que participarán en la jornada electoral.

Se tratará de una campaña en la red pero también en la calle, que contará con la presencia de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de consejeros y dirigentes del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *