Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE anuncia que ningún granadino se ha podido beneficiar en 2013 de la Tasa Cero

En el recibo de la basura, solo se han producido 14 solicitudes y no se ha concedido ninguna nueva

Gabinete


image_print

El grupo municipal socialista ha dado a conocer que ningún granadino ha podido acogerse en 2013 a las bonificaciones previstas por el Ayuntamiento de Granada para el impuesto de recogida de basura. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, explicó que los ocho concejales de la formación preguntaron en sus respectivas juntas municipales de distrito esta información a fin de conocer detalladamente cuántos granadinos son beneficiarios de “las supuestas bonificaciones fiscales que trata de vender el PP “. La socialista detalló que “la respuesta, por desgracia, era lo que nos esperábamos, y, en el caso de la aplicación de la Cuota Cero en la tasa de basura este año no se ha aplicado a ningún granadino y sólo 14 personas lo han solicitado”.

Ruz añadió que los requisitos para acogerse a “esta bonificación es que la unidad familiar no supere en 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, un poco más de 900 euros”. Para la edil, “está claro el afán recaudatorio del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y, que las supuestas bonificaciones fiscales son una cortina de humo de la realidad, que no es otra que los ciudadanos están asfixiados con subidas de impuestos, en el caso de la basura recordar que este año se ha incrementado  un 7% el recibo”.

La concejala del PSOE incidió en que “ya advertimos que esto iba a pasar porque los ciudadanos no estaban informados. El alcalde solo piensa en hacer caja y para nada en intentar aliviar la economía de los granadinos, en una provincia con una tasa del paro que llega al 39%”.

En este sentido, la concejala Jemi Sánchez, destacó que en el Distrito Norte sólo una persona ha pedido acogerse a esta bonificación y resaltó que “resulta extraño que en un distrito con 43.000 habitantes, donde se registra el 80% del paro de esta ciudad, el número sea tan ridículo. Está claro que algo falla y hay que poner soluciones sobre la mesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *