Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PSOE anima a movilizarse el 1 de mayo para exigir “derechos laborales y empleo de calidad”

Teresa Jiménez ha afirmado que "la crisis ha sido la coartada perfecta para acabar con derechos que necesitaron años de lucha"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha animado a movilizarse el 1 de mayo, y ha considerado que la manifestación está “más que justificada que nunca”. Asimismo, ha llamado a participar de manera activa en las marchas para exigir, de la mano de los sindicatos, los derechos de los trabajadores.

Jiménez ha asegurado que los derechos laborales de los trabajadores en los últimos años han sido “destruidos con medidas como la reforma laboral y los recortes del PP”. “La crisis ha sido la coartada perfecta para acabar con derechos que necesitaron años de lucha y también con el empleo de calidad”, ha incidido la socialista, que ha agregado que, “tras una legislatura del PP nada ha cambiado a mejor, puesto que hay más desempleados y más desprotección”.

En esa línea, ha destacado “la cifra de desempleo tan dramática que existe en una provincia como la de Granada, con más de 130.000 parados, y donde la tasa de paro se dispara ya más de ocho puntos por encima de la tasa de desempleo nacional”.

La socialista, que ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Rajoy que “apruebe sin más dilación un Plan Especial de Empleo para Andalucía”, ha subrayado que la lucha contra el paro tiene que ser la “prioridad” del “futuro gobierno progresista que se conforme tras las elecciones del 26 de junio”.

“Los socialistas de Granada seguiremos exigiéndolo, como seguiremos manifestándonos en las calles independientemente de quién gobierne”, ha dicho Teresa Jiménez, al tiempo que ha considerado que la jornada del Primero de mayo es un día de fiesta, pero también de reivindicación y denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *