Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE andaluz descarta que Díaz se presente a las primarias

Jimenez: "Al PP le gustaría que se fuera a la ONU"

E.P


image_print

El PSOE-A se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de que Susana Díaz haya “marcado las fronteras del proyecto del PSOE para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha afirmado que el discurso de Díaz en la apertura de este cónclave supuso el “aldabonazo y el pistoletazo de salida a una buena Conferencia Política”, en la que los socialistas andaluces han hecho una “importante contribución”.

Sobre las futuras primarias a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que la federación andaluza va a respetar la fecha que decida el Comité Federal. “No vamos a decirle cómo organizar los tiempos porque desde Andalucía pedimos que se respetara la capacidad de nuestros órganos para decidir la fecha de las primarias andaluzas y así fue”, ha añadido.

El ‘número dos’ del PSOE-A, que ha insistido en que el partido ha demostrado en la Conferencia Política que tiene “las ideas claras” y que está preparado para gobernar, ha apuntado que el siguiente paso es elegir “a los mejores” a través de unas elecciones primarias, las primeras que serán “abiertas” en este país y que supondrán un “revulsivo” en términos democráticos.

Preguntado sobre si el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dar “un paso atrás”, Jiménez ha respondido que el PSOE-A no le va a decir a Rubalcaba lo que tiene que hacer. Sí se ha mostrado convencido de que el secretario general pondrá encima de la mesa “cuando llegue el momento” un reglamento de organización de cara a las primarias y un calendario.

“Y sabemos que ya está en esa tarea, por lo que ha dicho esta misma mañana Óscar Lopez, quien ha anunciado que el Comité Federal decidirá en enero la fecha de la primarias”, ha destacado el dirigente socialista, quien ha reiterado que lo realmente importante es que el partido “ha hecho los deberes, ya está en su sitio” y ha establecido el proyecto político que quiere para España.

EL PP QUIERE A DÍAZ “EN LA ONU O LO MÁS LEJOS POSIBLE”

Asimismo, preguntado sobre si Díaz podría optar a las primarias a la Presidencia del Gobierno, Jiménez ha manifestado que la dirigente andaluza lleva dos meses como presidenta y que, como ella misma ha dicho, es de “sentido común y lo razonable” que su dedicación y compromiso sea Andalucía y los andaluces. No obstante, ha bromeado asegurando que al PP le gustaría que Díaz se fuera “a la ONU o lo más lejos posible”.

Jiménez ha insistido en que el PSOE se presenta hoy ante los españoles como un partido con “ideas renovadas, frescas y útiles” para sacar al país de la crisis y devolverle todos aquellos derechos que ha perdido. En su opinión, la Conferencia Política ha supuesto un punto de inflexión, en el que se han reconocido errores anteriores y se ha apostado “por un proyecto renovado que va a volver a recuperar la confianza” de los ciudadanos.

EL CONGRESO REGIONAL “MÁS PARTICIPATIVO” DE LA HISTORIA

En relación al Congreso Regional que el PSOE-A celebra a finales de este mes y sobre si él aceptaría ser la “voz destacada” del PSOE-A en Madrid, Jiménez ha dicho que nunca se va a pronunciar en términos personales y que será la futura secretaria general del partido la que tendrá que configurar los equipos. “Y todos los militantes tenemos que estar dispuestos a formar parte de los equipos que diseñe quien será secretaria general”, ha apostillado.

En esta línea, ha afirmado que el Congreso Regional del PSOE-A supondrá el “cierre” a todo un proceso de relevo generacional y contribuirá a que el partido siga siendo una “referencia” en Andalucía, a través de un cónclave “de unidad y el más participativo de toda la historia porque el nuevo tiempo va en esa dirección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *