Lunes, 29 Mayo, 2017

El PSOE alerta sobre la escasez de personal en los Bomberos de Granada

El pago de las horas extra de los Bomberos de Granada supuso "un 540% más" de lo estipulado inicialmente en el presupuesto en 2014

Bomberos de Granada | Foto: Archivo


image_print

“Dejar deberes para septiembre”, esa es la intención del PSOE de Granada respecto a la situación del cuerpo de bomberos granadino. “Queremos poner los problemas encima de la mesa antes de que lleguen”, explica Baldomero Oliver, viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver.

Según el partido, la escasez de personal en los Bomberos de Granada “no es algo nuevo”, “se trata de un cuerpo que a duras penas cubre las necesidades, y si lo hacen, es pidiéndoles un esfuerzo muy importante”. En datos, Oliver ha manifestado que las horas extras, en lo que va de año de los bomberos granadinos asciende a 16.000 para un efectivo de 180 personas. “Si hubiese que cumplir el reglamento estipulado por el Ayuntamiento el efectivo debería ser de 250 personas”, explica Oliver. En 2014 el coste de las horas extras fue de 270.047€, “cuando en el presupuesto inicial era de 50.000€, por lo que se aumentó el gasto en un 540%”.

LA EDAD

Los funcionarios de los cuerpos de bomberos al llegar a los 55 años pasan a formar parte de ‘una segunda actividad’, “más administrativa y no de apagar fuegos”, según Oliver. La edad media de los Bomberos de Granada es de 48 años, “por lo que se pueden perder hasta 15 y 20 efectivos en los próximos años”.

A pesar de la alerta por la situación actual de los bomberos, el viceportavoz ha querido subrayar que los granadinos “pueden estar muy tranquilos con los bomberos de la ciudad que cumplen su función de forma suficiente y eficiente”.

En septiembre de este año, el PSOE presentará una propuesta para aumentar el número de efectivos de los bomberos en un 25%, a través de reservas presupuestarias, “queremos plantear una política de personal seria, en un cuerpo tan sensible como es el de los bomberos y no suplir las carencias a base de horas extra”, termina Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *