Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PSOE alerta del mal estado de las calles en los barrios de la zona Norte

Jemi Sánchez denuncia el estado en que se encuentran las aceras y calzadas la mayoría de los barrios que provocan numerosos accidentes y convierten Granada en "una ciudad inaccesible"

Estado de las calles


image_print

La concejala del PSOE responsable del distrito Norte, Jemi Sánchez, ha denunciado la existencia de un agujero en la calle Cristóbal de Morales que supone “un grave peligro para los viandantes, los cuales han informado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones sin que desde el equipo de Gobierno se haya dado solución alguna”. En opinión de Sánchez. “se trata de un ejemplo más de esa Granada inaccesible que es el legado del Partido Popular tras 12 años de Torres Hurtado. Nuestras calles están llenas de obstáculos, desperfectos y barreras arquitectónicas, el asfalto está en pésimas condiciones, lleno de socavones, acerados sin baldosas, bordillos rotos. Al final, calles, calzadas, plazas y parques plagados de obstáculos y barrios enteros, como La Paz, donde directamente no puedes vivir si tienes movilidad reducida”.

La edil del PSOE ha recordado que “conocemos casos de personas que armadas de paciencia denuncian al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial y dos años después siguen de juicios contra el Consistorio, porque el PP no es capaz de reconocer que su política hacia los barrios ha sido la más desastrosa de toda la democracia en nuestra ciudad. La LAC es un ejemplo, pero no el único. En temas de mantenimiento habría como para escribir varios libros. 12 años de absoluto abandono. Sin más.”

Sánchez ha comentado “la desidia del PP en este asunto provoca innumerables sentencias que exigen al Ayuntamiento el pago de unas indemnizaciones que merman aún más las arcas municipales, y que se podrían evitar si el PP fuese más diligente en materia de obra pública y mantenimiento de los barrios.
Sánchez ha señalado que las personas mayores y las que tienen una movilidad reducida son las principales víctimas de la política del abandono a los barrios de un alcalde que sólo ha trabajado por el eje formado entre Puerta Real y la Gran Vía”.

No obstante, la edil quiere enmarcar estas denuncias en la falta de cultura en materia de accesibilidad de la que hace gala el equipo de Gobierno del PP. En su opinión, “no se trata solamente de un deficiente mantenimiento o de la mala costumbre del Partido Popular de no escuchar a los vecinos, se trata de entender la Igualdad, la integración y la accesibilidad como prioridades de cualquier acción política”.

De esta forma, Jemi Sánchez ha instado al equipo de Gobierno a la revisión y el arreglo de las calles, “principalmente de los barrios que, como los distritos Norte, Chana o Zaidín, reciben un mantenimiento y una atención mucho más precarias que otras zonas. Exigimos que las calles de Granada no se conviertan en trampas insalvables para la ciudadanía, en especial para quienes tienen más dificultades, y construyamos una ciudad verdaderamente accesible para todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *