Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PSOE alerta de una “drástica” reducción de conexiones aéreas entre Granada y Madrid

"El número de servicios ha descendido por debajo de la mitad de lo habitual", ha señalado la socialista Elvira Ramón

Aeropuerto de Granada
E.P.


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha denunciado este martes la “drástica” reducción de conexiones aéreas entre Granada y Madrid durante los meses de verano.

“El número de servicios ha descendido por debajo de la mitad de lo habitual”, ha señalado la socialista, que ha puesto como ejemplo la presente semana “en la que el viernes y domingo hay solo dos vuelos y el resto de días uno, a excepción del miércoles que no hay posibilidad directa de viajar hacia Madrid”.

Una situación “calamitosa” para el aeropuerto de Granada y para “los intereses de esta tierra”, ha subrayado Elvira Ramón, que ha asegurado que esta decisión “agrava todavía más la incomunicación de la provincia con la capital de España debido al aislamiento ferroviario”.

En este contexto, la socialista ha exigido al Gobierno central que “revierta cuanto antes esta realidad” que contrasta con los “importantes” acuerdos impulsados por la Mesa del Aeropuerto, en la que están representadas todas las instituciones y los agentes económicos y sociales de Granada.

Así, ha pedido a Aena que explique “por qué las conexiones con Madrid se han resumido a uno o dos vuelos por día en el mejor de los casos”. Una dinámica que, según ha dicho, “lamentablemente no es nueva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *