Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE afirma que no se ha conseguido “ni un solo euro” de patrocinios para financiar la Universiada

El coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, asegura que la empresa gestora por decisión del alcalde, de Tomás Martínez Bordiú, “no ha cerrado ningún patrocinio” y pide al PP “menos fotos y más trabajo para buscar fondos”

Manuel Pezzi durante su comparecencia


image_print

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, ha asegurado esta mañana que no se ha conseguido “ni un solo euro” de patrocinios para la Universiada por el “desastre, la desidia y la incapacidad del PP y del alcalde”. “Menos fotos de fiesta y más trabajo para buscar fondos y patrocinios”, ha dicho Pezzi, refiriéndose así a la imagen, publicada ayer, de los senadores del PP de Granada con el ministro de Hacienda, en la que celebraban que se iba a aceptar una enmienda para prorrogar un año más los beneficios fiscales de la Universiada.

El diputado socialista ha resaltado que la enmienda podía estar aprobada hace dos meses, cuando el PSOE la presentó en el Congreso y el PP la rechazó. “El PP de Granada ha conseguido que el Gobierno de su mismo partido “dé el visto bueno” a la enmienda 30 meses después de que se aprobara la concesión de los beneficios fiscales, en julio de 2012”. “En estos años no han conseguido ni un solo euro para financiar la Universiada”, ha precisado.

“Esperamos que la enmienda se apruebe”, ha añadido, para subrayar que el grupo socialista ha peleado para “intentar arreglar este desastre y desidia del PP y su alcalde, que han dejado la Universiada en una situación económica muy difícil”. En este sentido, ha recordado que el PSOE solicitó la prórroga de los beneficios fiscales en 2014 y el PP se opuso; también la pidió cuando se tramitaba la Ley del Fondo Financiero de Pago a Proveedores, y el PP lo rechazó, pero apoyó, en cambio, el Mundial de Ciclismo de Ponferrada y además, el grupo socialista presentó enmiendas en los presupuestos de 2012, 2013 y 2014 para incluir una partida de un millón de euros para la Universiada y el PP de Granada también votó en contra. Según Pezzi, el PP ha incluido en Presupuestos del Estado “la prórroga para el motociclismo de Jerez, para España Compite y para el Universo Mujer de Baloncesto y se les olvidó la Universiada de Granada”.

“Llegamos tarde”, ha afirmado el diputado socialista para recordar que dentro de dos meses se celebra la Universiada. “Hemos contratado por decisión del alcalde una empresa de la nobleza para que busque patrocinios, Media Sponsorship, la empresa de Tomás Martínez Bordiú, quizás pensando que la nobleza podría tener capacidad de buscar empresas”, ha señalado Pezzi. “Cero, ninguna, no han conseguido empresas, no han conseguido patrocinios, no han cerrado beneficios”, ha añadido.

El diputado socialista ha precisado que no han conseguido patrocinios porque “las empresas no quieren poner dinero para eventos que han sucedido; trabajan sobre futuro, sobre algo que genere expectativas, que tengan ilusión, y nosotros vamos con un producto caducado, que le queda dos meses de vigencia”, ha indicado. Además, según Pezzi, la Universiada todavía no ha cerrado con televisión cuándo se van a emitir las pruebas, en qué franja horaria, si es en directo o diferido, dónde se va a ubicar la publicidad y, “sin esos datos, y a tan poco tiempo de la celebración del evento, no cierran acuerdos”.

El diputado socialista ha recordado que cuando se aprobó la celebración de la Universiada en Granada, el Gobierno socialista, a través del por entonces secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, firmó un protocolo con el alcalde de Granada, que preveía dos millones de euros para la construcción del Palacio del Hielo, una cantidad que suprimió el Gobierno del PP, que prometió dar a cambio beneficios fiscales.

“Los beneficios fiscales han sido hasta ahora un gran desastre porque desde que aprueban han ido pasando los meses y las oportunidades sin que en ningún momento se hayan aprobado las normas para poder tener esos beneficios”.  El convenio para designar la comisión administrativa gestora para poder recibir beneficios fiscales se firmó el 18 de octubre de 2013, un año y tres meses después de la firma del protocolo, y la comisión no se constituyó hasta el 5 de diciembre de 2013, 17 meses de espera de poner en marcha los beneficios fiscales, que “han sido un desastre por la mala gestión del alcalde y el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *