Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE afirma que los pensionistas perderán 21,3 millones de poder adquisitivo por los recortes

El representante socialista ha considerado que, con esta negativa, el Gobierno del PP vuelve a ser "implacable y a demostrar su falta de sensibilidad" con los pensionistas



image_print

El diputado socialista en el Congreso por Granada José Martínez Olmos ha señalado este jueves que los 181.000 pensionistas granadinos perderán 21,3 millones de euros de poder adquisitivo el próximo año como consecuencia de los recortes presupuestarios del Gobierno.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha explicado que esta pérdida se produce tras el rechazo del Gobierno a la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, que solicitaba el aumento del uno por ciento de las pensiones –un dos por ciento en el caso de las prestaciones mínimas– para recuperar parte del poder adquisitivo perdido esta legislatura como consecuencia de los recortes, que ha cifrado en el caso de Andalucía en 177 millones de euros.

El representante socialista ha considerado que, con esta negativa, el Gobierno del PP vuelve a ser “implacable y a demostrar su falta de sensibilidad” con los pensionistas, que “han sido reiteradamente castigados por Rajoy”.

Así, ha señalado que durante esta legislatura, además de sufrir el copago en los medicamentos, sus pensiones “tan solo se han incrementado un 0,25 por ciento”. Una cifra “inferior a la que resultaría si se hubiera tenido en cuenta el IPC” y  que supone “una limosna de dos euros al mes”, ha espetado.

Estas dos medidas han causado que este colectivo haya dejado de percibir durante esta legislatura un total de 204 millones de euros, de los que 136 son fruto de no actualizar las pensiones en relación al encarecimiento del precio de la vida (IPC) y los 68 millones restantes, la cantidad que ha supuesto en Granada el copago farmacéutico “que se ha convertido para muchas personas en una barrera real para acceder a los tratamientos médicos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *